La fotografía cambió mi vida: Arturo Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Capturar imágenes como expresiones en el rostro de las personas, las maravillas de la naturaleza o jugar con ciertos objetos frente a la lente de su cámara, son sólo algunas de las razones que motivan día con día la pasión de Arturo Juárez Hernández por la fotografía.

Arturo en un joven entusiasta para quien la discapacidad motriz con la que cuenta de nacimiento, no representa un obstáculo para desarrollar sus aptitudes dentro del arte de la fotografía y el diseño.

Desde pequeño tuvo el gusto por la fotografía, comenta que descubrió su pasión luego de enterarse de que existía una Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la que podría capacitarse y perfeccionar su técnica.

“Desde que entré he aprendido muchas cosas que no conocía de los diferentes tipos de cámaras como la velocidad, utilizar el ISO y el volumen; también me enseñaron algunas técnicas para tomar fotografías en distintos ambientes”, explica Arturo.

Adicionalmente a las técnicas para captar imágenes, explica que la maestra les ha enseñado a utilizar programas como el Photoshop para editar, retocar y componer sus fotografías, así como restaurar imágenes antiguas.

“He aprendido también a diseñar tarjetas para varias festividades, como para el día de las madres, del padre, diseños navideñas, del 14 de febrero; tarjetas de presentación y calendarios en los que incluimos nuestras imágenes”, agrega. 

El joven describe que luego de dos años de asistir a la Escuela de Artes y Oficios, la fotografía cambió su vida y le ha permitido sentirse pleno, principalmente porque su mayor satisfacción ha sido demostrarse a sí mismo que ninguna discapacidad es limitante para alcanzar un sueño.

Arturo concluyó explicando que otra de las razones que lo motiva diariamente, son los comentarios que recibe respecto a su trabajo por parte de sus padres y amigos, por lo que invitó a las personas con discapacidad a que salgan de sus casas y descubran algún talento como le ocurrió a él.

La Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se localiza en la calle 70 s/n en el Fraccionamiento Salud de la ciudad de Chihuahua y cuenta con el siguiente número telefónico para mayor información, (614) 411-56-62.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión