Kirchner: «Le pido a Dios que en 4 años quien esté en esta plaza pueda mirarle a los ojos al pueblo»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Decenas de miles de argentinos se han reunido en la plaza de Mayo de Buenos Aires para despedirse de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ocho años de gestión. La mandataria saliente ha dirigido un emotivo discurso a sus partidarios y seguidores.

Antes de comparecer ante los presentes desde el balcón de la Casa Rosada, la mandataria saliente ha oficiado un último acto al frente de la nación argentina en la Sala de Honor de la sede presidencial: ha inaugurado un retrato escultórico de su difunto esposo y antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner. A continuación Fernández ha pronunciado un breve discurso ante los invitados agradeciendo a quienes «lo acompañaron a él durante su presidencia».

Néstor Kirchner «construyó una nueva Argentina» a partir de sus «convicciones, coraje, decisión y visión estratégica», ha recordado la dirigente. Ha admitido también que su propia misión consistía en «intentar ser su voz en esta etapa histórica». Destacó además que los tres últimos mandatos presidenciales han transcurrido en condiciones de «impunidad mediática».

A la hora de quitar el velo que cubría el busto de Néstor Kirchner la presidente fue asistida por el líder boliviano, Evo Morales.

A modo de consejo para los futuros gobernantes, Cristina Fernández dijo, ya ante la muchedumbre congregada en la plaza de Mayo: «La confianza del pueblo se logra, se construye cuando cada argentino, piense como piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa [Rosada] es el que toma las decisiones y cuando lo hace, lo hace en beneficio de grandes mayorías populares».

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión