
Atiende director de Desarrollo Humano a manifestantes
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- Un grupo de personas encabezados por Virginia Márquez bloquearon está mañana una de las entradas de la presidencia municipal para manifestarse por el desalojo de que fueron objeto en la colonia Ladrilleras al norte de la ciudad.
La mujer en silla de ruedas impidió el paso de trabajadores con un catre que colocó en la entrada del edificio y expreso que con lujo de fuerza fueron desalojados de sus viviendas por elementos de la policía municipal.
El director de Desarrollo Humano y Educación Mario García fue a realizar una diligencia a las oficinas municipales y atendió a los manifestantes.
El funcionario comentó que se buscará apoyar a la señora Vicky que vive en un asentamiento irregular, como no puede acreditar la propiedad de su vivienda no se le puede apoyar con materiales para construcción porque hay reglas de operación, pero hay otros programas municipales con los que si se le puede ayudar.
Dijo que acompañante y Vicky desde hace 25 años es una luchadora social que busca mejoras para su colonia y hoy enferma y con los años encima el compromiso es mayor para con ella.
Aseguró que la zona de la Ladrillera Norte no está olvidada por la presidencia municipal, se trabaja ahí permanentemente, se hicieron baños comunitarios y una cancha, y al menos 4 veces al año acuden con servicios municipales a la Ladrillera Norte, dónde hay habitantes de la etnia tarahumara.
Sobre las peticiones que le hicieron los manifestantes dijo que se tomarán en cuenta y que algunas están en proceso pero el caso de Vicky es prioritario y se le dará atención.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión