Propone Daniela Álvarez crear registro de «franeleros»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con la finalidad de dar certidumbre a quienes transitan en sus vehículos en las zonas céntricas de las diferentes ciudades del estado, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, propuso crear un registro estatal de las personas que cuidan vehículos en la vía pública.

El actual accionar de los comúnmente llamados «franeleros», en muchas ocasiones se sale del marco de la legalidad, pues por un lado ocasionan daños en los estacionómetros, pero además, en ocasiones obligan a los dueños de los vehículos a pagar por el lavado de su coche a pesar de no haberlo solicitado.

Tan sólo en la capital del estado, citó, el departamento de Parquímetros tiene que repara de 40 a 50 aparatos diariamente, toda vez que para evitar que funcionen hay quien les introduce palos, clavos o pegamento.

«Incluso se ha comprobado que algunas de estas personas estén conectadas con bandas que se dedican a delinquir, lo que representa un eminentemente riesgo para la gente y su patrimonio», dijo.

Daniela Álvarez propuso de esta manera crear el registro de «franeleros», prever sus obligaciones, capacitarlos y reglamentar que deban estar identificados mediante un gafete.

«El Grupo Parlamentario del PAN de ninguna manera pretende coartar el derecho al trabajo de estas personas, ni consideramos que todos los que actualmente prestar este servicio actúen de una manera irregular, sin embargo, creemos que algunas de ellas no pueden aprovecharse de las vías públicas como si les fueran propias, y por ende, intimiden, extorsionen y lucren a costas de los demás», señaló.

La propuesta de la legisladora de Acción Nacional es agregar un título noveno en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, intitulado «Registro de las personas cuidadoras de vehículos estacionados en las vías públicas».

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión