Llama alcalde a la conciencia y el respeto
–Por fiestas escandalosas.
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- Trascendió el fin de semana en redes sociales y algunos medios la intervención de agentes municipales en una fiesta escandalosa, atendiendo las denuncias de vecinos que pasaron la noche sin dormir pues el escándalo se prolongó hasta pasadas las 6 de la mañana; al respecto el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza destacó el llamado a la conciencia y al respeto a los vecinos pues muchos de ellos laboran los fines de semana y su día de descanso es entre semana, otros pueden tener enfermos o bebés recién nacidos que requieren tranquilidad.
“Seamos conscientes y tengamos una buena vecindad; ahora más que nunca la frase de Benito Juárez es más patente: Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz; seamos respetuosos para tener buena vecindad y con ello una buena ciudad”, reflexionó el edil.
Y sobre el acuerdo para que México pague el agua a Estados Unidos -según tratado de 1944- aclaró que no se refiere a Chihuahua, sino que puede ser agua de Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas; que se pague de donde sí hay agua y no de un desierto, recordando que la entidad atraviesa por la más grave sequía.
“Quiero ser actor”: Carlitos niño presidente municipal
Entrevistado al final del Cabildo Infantil realizado en el Palacio Municipal, Marco Bonilla estuvo acompañado por el niño presidente municipal Carlos Manuel Leyva Villegas alumno de la primaria estatal 24 de febrero y ambos platicaron con representantes de medios de comunicación. Carlitos confesó no estar seguro de querer ser alcalde cuando sea grande, sin embargo, tiene tres opciones hasta ahora.
En primer lugar, quiere ser actor porque quienes se preparan y buscan sus sueños los pueden hacer realidad pues declaró que no hay límites para eso. “también me gustaría en segundo lugar ser presidente municipal o estatal, aunque sería mucho mejor del país. Por último, aunque ya casi no me gusta, es ser jugador de basquetbol”. Aficionado a ese deporte dijo que le va a los Lakers y de Chihuahua a los Dorados.
Al estar cerca del alcalde Bonilla, Carlitos le externó su deseo de más seguridad en su colonia y luz en su calle, para poder salir sin miedo a los delincuentes, pues no puede salir ni a la tienda; el vive en la colonia Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad.
“Me gusta la música pop, mi cantante favorito es Bruno Mars y me gusta el hip hop pues estoy en un grupo de baile; he participado en competencias y espero hacerlo en muchas más
En la reunión con medios informativos no podía faltar la niña coordinadora de Comunicación Social Mía Paola Chávez García acompañada del titular Ignacio Dávila, quien además de dar el orden de las preguntas a reporteros, comentó que a ella le gustaría ser maestra, aunque le gustaría más ser bióloga terrestre por su amor y respeto a los animales; “lo más importante de un trabajo es que te guste, en mi caso saber más de los animales que hay y los que ya se extinguieron”.
Al final de las entrevistas Carlitos como alcalde -acompañado en todo momento por Marco Bonilla- atendió a maestros de la escuela Juan Alanís de la colonia Villas del Rey que pidieron apoyo para tener aires acondicionados ante la ola de calor que se avecina y para que los estudiantes no tengan problemas al estudiar con altas temperaturas, sino que cuenten con espacios dignos y frescos.
Carlitos -siguiendo las indicaciones de Bonilla Mendoza- recibió la papelería y firmó de recibido el acuse, para darle trámite a la solicitud escolar.

                    



































						
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión