Por iniciar obras de los 87 proyectos ganadores del PP
Por Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.-La coordinadora de Presupuesto Participativo del municipio Laura Contreras dio a conocer que esta semana cerrara con más de 60 proyectos visitados de los 87 ganadores este año, entre los que habrá de iluminación, mejoras en las escuelas y pavimentaciones.
Se están dando a los vecinos fechas tentativas de inicio ya que los tramites son complejos cuando se trata de recursos públicos aunque muchas obras son por adjudicación directa -no pasan por un proceso de licitación.
Algunas iniciarán en mayo. Sobre todo pavimentaciones de tramos cortos y de iluminación.
El siguiente Proceso Participativo arrancará a fines de mayo o principios de junio y mientras se hacen estás visitas a los vecinos.
Están en proceso el gimnasio de box, canchas, obras en Vida Digna que es una de las colonias más beneficiadas porque los vecinos están bien organizados y tiene calles rehabilitadas, mejoramiento del centro comunitario y construcción del segundo piso, adecuación del parque y van a seguir mejorando su colonia.
Laura Contreras comentó que se realizan reuniones continúas con vecinos de la zona del Reliz para solucionar la problemática no solamente vial sino el retiro de animales grandes como caballos y vacunos por lo que se han incrementado las multas a los propietarios que los dejen sueltos y pueden causar accidentes.
En estas mesas de seguimiento participan dependencias municipales así como vialidad de gobierno que realiza campaña para concientizar en la importancia de bajar la velocidad y respetar los señalamientos.
Estás reuniones son con representantes de los vecinos del Reliz y la próxima semana sera la siguiente reunión para dar a conocer los avances.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión