Replicará Congreso de la Unión prohibición de narcocorridos

Por  |  0 Comentarios

-Ya trabajan en eso Hermosillo, Tijuana, Cancún y Jalisco.

Por Silvia Madrid A.       

Ciudad de Chihuahua.- El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza tomó protesta a Rocío Reza Gallegos como titular de la nueva Coordinación de Bienestar Animal, quien anunció el regreso de la unidad de esterilización a las colonias, y estará en los centros comunitarios para responder a la demanda de la población y contribuir al control de animalitos callejeros y de compañía.

Reza Gallegos comentó que por lo pronto este servicio se seguirá  dando en el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud en la calle Cuarta frente a la Plaza Vallina, al menos en las próximas seis semanas hasta que pase a la Coordinación de Bienestar Animal.

Al término de la ceremonia el alcalde comentó los logros de su reciente vista a la CDMX donde participó en el foro de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez celebrado en el Congreso de la Unión.

Esta red presentó la reglamentación del uso de redes sociales con contenido violento -sobre todo para menores de edad- y se turnará al Senado y a la Cámara de Diputados; dijo el alcalde que se harán mesas de trabajo y discusión para en la próxima reunión regional presentar el plan de reforma a las leyes federales para regular las redes sociales; además se invitará al gobierno de Querétaro pues el gobernador Curi ya presentó una iniciativa relacionada al tema.

Destacó el alcalde Bonilla que presentó la reglamentación para prohibir los narcocorridos y legisladores federales lo tomaron de buena manera y se comprometieron a trabaja en esta reglamentación de temas musicales para todo el país, “y daremos seguimiento en las próximas semanas”.

Indicó que con anterioridad le fue solicitado el acompañamiento para hacer esta reglamentación las ciudades de Tijuana; Benito Juárez, Quintana Roo -Cancún-; Hermosillo, y el gobernador Pablo Lemus de Jalisco, con quien ya ha tenido pláticas al respecto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión