Llama Graciela Ortíz a una alianza de Sociedad y Gobierno, por un nuevo rumbo para Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Al rendir su tercer informe legislativo, la senadora Graciela Ortiz llamó a ir, “juntos sociedad y gobierno, por un nuevo rumbo para Chihuahua”, por “un Chihuahua justo, próspero e incluyente”.

Ante un auditorio compuesto por más de 5 mil personas – se ocuparon las 4 mil 500 sillas y mucha gente permaneció de pie – Graciela Ortiz dijo que es hora de construir un nuevo equilibrio en la vida pública; un nuevo equilibrio entre la estabilidad y el cambio, entre el orden y la libertad, entre democracia y gobernabilidad, entre democracia representativa y democracia participativa.

 Relató que como senadora, ha recorrido Chihuahua y hablado con cientos, quizá miles de chihuahuenses que “me han ilustrado con su pensamiento y su sentir.  Me han hablado del fenómeno mundial de pérdida de credibilidad en la política, del repudio que todos sentimos hacia los actos de corrupción;  en la política, en los negocios y en buena parte de la vida cotidiana.

“Me han dicho que si no hay justicia plena, en todas sus versiones, si no hay justicia cotidiana, justicia a secas, sin adjetivos, que si no vivimos en pleno estado de derecho, simplemente no hay justicia ni hay derecho.

“Entiendo y comparto plenamente el clamor de mis paisanos.  Ha sido, es y será uno de mis compromisos fundamentales y prioritarios con los chihuahuenses: Cero tolerancia a la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones.

 “Cero tolerancia al desvío o malversación de los recursos públicos.

 “Cero tolerancia a las prácticas indebidas en todos los sectores.

“Cero tolerancia a la ineficiencia, a la indolencia y a la  irresponsabilidad, que también son formas de corrupción”, enfatizó la senadora Ortíz González..

Luego  afirmó: “Por fortuna, nuestras mejores aspiraciones  son muy superiores a lo que hemos alcanzado y, por supuesto, queremos ir más allá de donde estamos.

 “Los chihuahuenses no nos conformamos con menos y queremos siempre mejorar.  Sabemos que Chihuahua merece más.  Mejor economía, mejor educación,  gobiernos cada vez mejores, mejor marco jurídico y legal para nuestra convivencia, para el desarrollo y para  la seguridad de nuestras familias y nuestros negocios.

” Sin embargo, en coincidencia, los chihuahuenses compartimos también la visión de que hoy el futuro nos ofrece un rostro, exigente y difícil,  pero esperanzador.

“Tenemos esperanza porque es factible aplicar un proyecto con futuro, basado en realidades y en opciones sensatas.  Un proyecto basado en oportunidades estratégicas que nos permitirá detonar el desarrollo de las regiones rezagadas del estado,  con micro, pequeña y mediana empresa; que nos permita insertar nuestra planta productiva en la vanguardia del conocimiento y la tecnología”, recalcó.

Asimismo, la senadora Ortíz habló de convertir  a la capital del estado en  la  capital cultural  del norte de México, y a proyectar a  Ciudad  Juárez como la gran metrópoli de vanguardia,  como referente nacional  del trabajo especializado, altamente calificado, con mayor proveeduría local y amplia participación en la integración de los productos elaborados por la gran industria maquiladora de exportación.

Un Juárez  que cuente  con vigorosa industria nacional; con transporte público eficiente y sustentable; con empleos de alto nivel para nuestros jóvenes profesionistas;  con moderna infraestructura urbana y suburbana,  para las actividades productivas  y,  particularmente, de alta calidad para las familias.

Porque es factible proyectar a Juárez  como una  metrópoli que privilegie la calidad de vida de sus cientos de miles de trabajadores, en sus colonias, en sus casas, en sus centros de trabajo y en sus traslados.

También, habló de impulsar  el desarrollo económico  del noroeste del estado, fomentando la producción de recursos renovables e integrándolos al desarrollo de cadenas  de valor agregado, desarrollo fincado en la explotación de sus propias fuentes de energía, abundante y  limpia, como lo son el sol y el viento.

​ Sol y viento que siempre han estado allí.  Siempre los hemos tenido. Lo que no teníamos era la reforma energética, advirtió la senadora Ortíz.

Porque contando ahora con más y mejor infraestructura, agregó, debemos aprovechar la espléndida red carretera estatal, orgulloso patrimonio  social de los chihuahuenses,  y proyectar el desarrollo equilibrado y sustentable de nuestra majestuosa Sierra Tarahumara.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión