Celebran Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Conmemorará la celebración con ciclo de conferencias e información a mujeres y niñas.


 

Chihuahu.- En el marco conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Salud a través del Centro Especializado de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVI) llevará a cabo un ciclo de conferencias que abordarán la prevención, atención y erradicación de este tema.

El evento inaugural iniciará con la conferencia magistral “violencia sexual contra las mujeres en México, situación actual y desafíos para la erradicación” a cargo del maestro Pablo Navarrete del Instituto Nacional de las Mujeres, así como la conferencia “violencia familiar y sexual contra las mujeres, criterios para la prevención y atención”.

Además se realizará una feria de salud en donde se proporcionara información a las asistentes, también se realizarán detecciones gratuitas en las unidades de Mastografías y Papanicolaou, para finalizar el evento con una mesa panel donde se tratará temas preventivos y de atención a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno del Estado por medio del CEPAVI renueva su compromiso de la atención médica y rehabilitación psicológica a las víctimas de violencia familiar, ya que los efectos de la misma desembocan en problemas de salud pública.

En este centro se ofrece atención multidisciplinaria en las áreas médicas,  psicología, trabajo social y asesoría legal, además de contar con 10 puntos de atención ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

La violencia es un problema que afecta a todos los grupos sociales, es igualmente grave en todos los sectores y trastorna la dinámica familiar de toda la sociedad. Por ello es importante que ya identificada, sea atendida por personal especializado para que los sobrevivientes de violencia logren una mejor calidad de vida.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión