Fue inaugurado el edificio San Felipe el Real de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El edificio San Felipe el Real reivindica, salvaguarda y recupera el amplio legado de arquitectura colonial que tiene Chihuahua.


 

*Me encuentro con muchas sorpresas, de cómo Chihuahua está creciendo y prosperando: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.


 

El Edificio San Felipe el Real, puesto en operación  para albergar varias dependencias municipales, no sólo moderniza, dignifica y embellece el Centro Histórico, sino que permite agilizar los servicios y trámites burocráticos a los habitantes de la capital del Estado al conjuntarse con obras de infraestructura como la Ciudad Judicial, un complejo de administración y procuración de justicia considerado entre los más modernos a nivel internacional.

El Edificio San Felipe el Real, antiguo Hotel del Real que por varias décadas permaneció sin uso y en franco deterioro, fue adquirido con una inversión de 18 millones de pesos para su rehabilitación, modernización y remodelación arquitectónica para absorber la Dirección de Comunicación Social, Tesorería, Oficialía Mayor, Instituto de la Mujer y parte de la Secretaría del Ayuntamiento, con ahorro estimado del 80 por ciento en el pago de rentas.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el Gobernador César Duarte Jáquez, el alcalde Javier Garfio Pacheco y el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como invitado especial.

En su mensaje César Duarte destacó que el ritmo impreso a la recuperación de la ciudad es ahora tangible. “Como buenos chihuahuenses, nos gustan las obras grandes y bien hechas, acotó.
“Este edificio habla por sí mismo, es reivindicar a la historia con su ciudad y salvaguarda, para recuperar el amplio legado de arquitectura colonial que tiene Chihuahua”, señaló.

“Lo que se está invirtiendo hoy en Chihuahua entre empresarios y gobierno es una obra que quedará para las siguientes diez generaciones”, expresó en referencia a la infraestructura, reforestación, modernización y equipamiento de servicios, limpieza, alumbrado, orden, para resolver los retos propios de una zona urbana tradicional y llevar una mejor calidad de vida a las zonas periféricas de la ciudad, que es un reto adicional.

A su vez el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera destacó la armonía de los habitantes al saludar a sus gobernantes y ver con gusto que la capital del Estado se vea bonita, limpia, transformada.
“Me encuentro con muchas sorpresas, de cómo Chihuahua está creciendo, tanto en su capital como en todo el desarrollo, porque también estamos enterados de la prosperidad que se advierte y todo eso es un motivo para agradecer la invitación a la puesta en servicio del edificio San Felipe el Real”, comentó.
En su turno, el alcalde Javier Garfio Pacheco señaló que rescatar el edificio San Felipe el Real era un sueño planteado desde el inicio de su administración y el histórico inmueble, prácticamente destruido, fue modernizado en solo cinco meses.
“En las condiciones en que estaba era como tener una caja de basura en la sala o en el comedor de la casa”, además que representaba un riesgo para la población, aseguró el alcalde.

“Lo hemos rescatado en su totalidad y hoy es reluciente, como el edificio vertical más bonito del Centro Histórico y estará al servicio de de los chihuahuenses”, resaltó Garfio Pacheco.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión