Entrega CONAGUA maquinaria a usuarios del Distrito de Riego 005

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Permitirá mayor conservación y mantenimiento de redes de canales y drenes.


Con la finalidad de beneficiar a más de 1,400 usuarios de los Módulos 1 y 2 del Distrito de Riego 005 Delicias, que hacen producir más de 11 mil hectáreas, el Director Local de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua (Conagua), Kamel Athie Flores, entregó maquinaria nueva que permitirá una mejor operación de redes de canales y drenes.

Al encabezar la ceremonia de entrega en el Municipio de Saucillo, el Director acompañado por la presidenta municipal, Martha Gándara, así como representantes de los  usuarios, indicó que el objetivo principal es lograr eficientar dichas redes, a través de la mano de obra ordinaria sumada a las dos excavadoras.

Estas últimas, tuvieron un costo cercano a los seis millones de pesos, de los cuales la Conagua Chihuahua destinó 2 millones 700 mil pesos y los beneficiarios 3 millones 232 mil, inversión que se logró a través del Programa de Rehabilitación Modernización, Tecnificación y Equipamiento de los Distritos de Riego y Temporal Tecnificado 2015.

Posterior al acto, Athie Flores entregó varios reconocimientos a operadores que fueron capacitados para movilizar la maquinaria, a quienes les expresó la necesidad de seguir trabajando con decisión para concretar una mayor tecnificación y modernización del campo y las directrices marcadas por la Comisión Nacional del Agua, encabezada por el Director General, Roberto Ramírez de la Parra.

“El agua debe ser manejada cada vez más por los usuarios porque deben tomar consciencia en las actividades productivas para la vida; este es un paso más pero lejos de tener modernizado ya el Distrito 005 nos vamos a empeñar para hacer un diagnóstico y buscar más recursos federales y créditos”, enfatizó.

Los usuarios, reconocieron la gestión del funcionario y la apertura que ha tenido pero sobre todo la sensibilidad para apoyar a los productores de la región por medio del uso sustentable del agua así como a través de la asignación de infraestructura.

Con este tipo de inversiones la Conagua reitera su firme convicción y compromiso con los chihuahuenses para implementar estrategias que deriven en una mayor productividad y desarrollo del campo en el estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión