Reconocen a ganadores del Premio Estatal Emprendedor

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con un total de 370 mil pesos en estímulos para el desarrollo de sus ideas, se llevó a cabo la décimo cuarta edición del Premio Estatal Emprendedor, cuyo primer lugar fue el proyecto Diagtech, le cual está basado en diagnóstico temprano de enfermedades en base a perfiles genéticos.

En esta edición del Premio Estatal Emprendedor, por primera vez se seleccionaron 20 de los más de 500 proyectos recibidos, mismos que se hicieron acompañar de un coach cuya función fue la de brindar la asesoría necesaria para el desarrollo de un Modelo de Negocios que le diera mayor viabilidad financiera al proyecto.

El sub secretario de Economía en el Estado, Sergio Jurado dijo durante su discurso que emplear es generar empresa, asegurando que quienes logran generar sus propias empresas son aquellos a los que hoy se premia y llamamos emprendedores.

Asimismo, el funcionario expresó que lo que se busca desde el Gobierno Estatal es el incentivar el desarrollo creativo de todos aquellos hombres y mujeres chihuahuenses que están en la búsqueda y desarrollo de productos y procesos para mejorar el ámbito social y a la vez crear empresas que generen empleos y bienestar económico, por esa razón buscamos el generar oportunidades a través de esta convocatoria, la cual ha crecido año con año.

La selección de los proyectos ganadores la realizó un Comité Evaluador conformado tanto por Instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad La Salle, Universidad Politécnica, Universidad Tecnológica, Universidad Regional del Norte y Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II así como las cámaras empresariales Coparmex, Canacintra, Canaco, Demic.
El Premio Estatal Emprendedor 2015 se dividió en 4 etapas:

• Etapa de Aplicación: Registro en línea y desarrollo del video descriptivo de la idea.
• Etapa de Selección: Se selecciona las 20 mejores ideas de negocio finalistas.
• Etapa Final: Participan sólo los proyectos elegidos en la “Etapa de Selección”.
• Etapa de premiación: Los ganadores del Premio Estatal Emprendedor serán anunciados en la Ceremonia de Premiación

1er lugar, Diagtech con un premio de 200 mil pesos; 2do lugar Papillas Deshidratadas con un premio de 120 mil pesos y en 3er lugar, Jarlcool, merecedor a un estímulo económico de 50 mil pesos

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión