Agradece alcalde a quienes participaron en el Plan Municipal de Desarrollo 24-27
– Pide reportar a personas en situación de calle para llevarlos a albergues.
– Se busca evitar muertes por bajas temperaturas.
Por: Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- En la primera sesión ordinaria del ayuntamiento de esta capital fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo que se ejecutará durante la presente administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza con el fin de hacer de esta capital una ciudad más competitiva y con mejor calidad de vida para sus habitantes.
Luego de la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo el alcalde expresó a los funcionarios municipales su participación en este documento que estará accesible a la población en la página web del municipio, así como a los regidores que lo aprobaron, y a los más de 4 mil ciudadanos que participaron con sus propuestas.
Un tema que preocupa al edil es la pérdida de empleos en el país pues según cifras del IMSS solo en el pasado diciembre desaparecieron 405 mil 259 empleos formales, y en todo el 2024 se crearon 213 mil 993; aquí se ve impactado el gobierno federal y por eso debe analizar a fondo la política macroeconómica. “Qué bueno que subió el salario, pero fue 12 por ciento mientras que gasolinas y todo sube 25 por ciento”.
En el tema de perfiles para contender en el próximo proceso electoral, el alcalde había mencionado panistas excelentes como Alfredo Chávez, César Jáuregui o Manque Granados, ahora agregó por parte del PRI -con el que hay alianza- a Tony Meléndez, Omar Bazán y Alejandro Domínguez; y de entre ellos saldría el mejor para dar la batalla en la contienda del 2027. “Se trata de tener opciones para la ciudadanía y será el más fuerte el elegido”.
El alcalde Bonilla hizo un llamado a la población a reportar a las personas en situación de calle que no tengan un lugar seguro donde pasara las noches, sobre todo en estos días en que el pronóstico es de temperaturas bajo cero. Estas personas serán trasladas a los refugios que el municipio tiene abiertos las 24 horas, en donde se ofrece comida y bebidas calientes, agua caliente y espacios para dormir. De esta manera se busca evitar muertes por hipotermia.
El alcalde expresó su tristeza por la muerte de una persona en situación de calle que se acercó a un refugio en Ciudad Juárez y se le negó la entrada por que estaba alcoholizado; él quedó a la intemperie y murió.
Marco Bonilla explicó que en esta capital los albergues son suficientes pues no se ocupa ni el 10 por ciento de su capacidad, y efectivamente no se admiten personas alcoholizadas o bajo los influjos de alguna droga, pero son llevados a alguna comandancia para que pasen la noche y así resguardar su integridad.
El llamado es a quienes vean a personas en situación de calle las reporten al 911 para que una patrulla los traslade a uno de los refugios o a una comandancia según sea el caso, para no lamentar un deceso por las bajas temperaturas que se registran estos días en la capital.


































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión