Llama comisario de policía a no lanzar vivas al aire

Por  |  0 Comentarios

-Las ojivas que sube, bajan a igual o más velocidad.

– Pueden cobrar la vida de personas inocentes.

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- El comisario de la policía municipal Julio César Salas hace un llamado a la población a no disparar armas de fuego al aire y a tener conciencia de que esas ojivas que son lanzadas hacia arriba también baja a igual o mayor velocidad y eso parece que no lo saben muchas las personas que actúan de manera irresponsable y pueden causar la muerte de inocentes.

Es una irresponsable costumbre lanzar vivas al aire, pero ya es un delito por lo que serán detenidos quienes sean sorprendidos haciéndolo. Además, los vecinos que se den cuenta de esta práctica, pueden reportar de manera anónima al 911 para que procedan los agentes municipales y hagan las detenciones y el aseguramiento de las armas.

Reiteran bomberos el llamado a tener cuidado con los calentones

De nueva cuenta los bomberos piden a la población tener cuidado en el uso y manejo de los aparatos que utilizan en los hogares para proporcionar calor y combatir las inclemencias del tiempo en esta temporada de bajas temperaturas.

Para los calentones se recomienda leña seca y para todos tener una ventilación que permita que circule el aire se salga el dióxido de carbono causante de las intoxicaciones e incluso muertes; estar pendientes de niños y mascotas que no se acerquen al calentón para evitar accidentes.

Pide a los guiadores permitir el paso a los vehículos de bomberos y otros de emergencia pues en esta temporada se ha incrementado el tráfico  y es difícil que las unidades lleguen rápido a su destino.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos Carlos Martínez Torres informó que en noviembre y diciembre se han registrado 228 incendios residenciales, de las cuales 39 fueron en tapias por acumulamiento de basura y muebles viejos, en 7 han estado involucrados calentones y 7 tanques de gas.

En estos dos meses últimos del año se han presentado 33 accidentes vehiculares y en 15 ha intervenido la corporación para hacer los rescates con las pinzas de la vida para hacer la extracción de las personas.

Sigue el Bomberotón en todas las estaciones de bomberos

Martínez Torres comentó que sigue el Bomberotón que es la colecta de juguetes nuevos -no bélicos ni de pilar- y la población puede acudir a donarlos a cualquiera de las estaciones de bomberos de la ciudad.

La recolección seguirá durante todo este mes de diciembre; se han recolectado entre 600 y 700 juguetes y la meta es de 3 mil 500; se entregarán el 6 de enero, dos entregas: una al norte y otra al sur, pero aún no se ha elegido el lugar.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión