Impulsa Banco Mundial diagnóstico para la oralidad en Juicios Mercantiles del Poder Judicial de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se reúnen consultores del organismo internacional con magistrados y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


 

Consultores del Banco Mundial visitaron este viernes 13 de noviembre las instalaciones del Centro de Justicia de la Ciudad de Chihuahua para sostener una agenda de reuniones y encuentros con magistrados y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, con el propósito de recabar información para establecer un diagnóstico sobre la situación actual de la implementación de la oralidad en los procesos mercantiles en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

El objetivo del proyecto que se impulsará luego del diagnóstico, es fortalecer la implementación de la oralidad en materia mercantil, y con ello contar con justicia más rápida y eficaz que a su vez ayude a la mejora de la actividad económica y el dinamismo empresarial.

La iniciativa forma parte de la estrategia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), junto con la Conferencia Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) como socios estratégicos, quienes acordaron iniciar un Acuerdo de Cooperación Técnica con el Banco Mundial.

La información permitirá el desarrollo de un proceso para el diseño de una ruta crítica y distintos indicadores que permitirán la medición de los avances en la implementación de la oralidad en materia mercantil en todo el país, así como indicadores para la medición y el monitoreo del avance de dicha implementación. .
Los consultores aplicaron cuestionarios y entrevista a personal de áreas como: Dirección de Información y Estadística; Dirección de Planeación/Dirección de Finanzas/ Dirección de Infraestructura; Dirección de Tecnologías de la Información; integrantes del Pleno del Tribunal Superior y, por otro lado con abogados litigantes/postulantes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión