Invierten mil 600 millones de pesos en salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El secretario de Salud Pedro Hernández reiteró ante diputados locales que en cinco años Chihuahua se convirtió en punta de lanza a nivel nacional en cuanto a crecimiento en atención médica, gracias a una inversión sin precedente en infraestructura y equipamiento hospitalario en todas las regiones de la entidad.

Hernández Flores detalló en su comparecencia ante los legisladores, que hay a la fecha 208 Centros de Salud, de los cuales se remodelaron, construyeron y modernizaron 95 en la presente administración estatal.

La inversión total es de casi mil 600 millones de pesos, entre los cuales destacan 14 hospitales y la entrega de 79 ambulancias, incluyendo las denominadas “Todo Terreno”, las cuales llegan a zonas de difícil acceso.

De los 95 Centros entregados, 30 son nuevos en respuesta a las necesidades de la población, destacando los Centros de Salud de Servicios Ampliados en las localidades de Moris, Aldama Jiménez, Saucillo y los de San Francisco del Oro y Álvaro Obregón.

Los restantes 65 Centros de Salud fueron remodelados, ampliados y modernizados, destacando los de Chínipas, Manuel Benavides, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Guadalupe y en la ciudad de Chihuahua, en la colonia Rinconada Los Nogales.

De igual manera el número de hospitales modernizados se elevó en esta administración, por ejemplo el Hospital de la Mujer, Hospital General, Hospital Infantil de Ciudad Juárez, Hospital Regional en Jiménez, Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua y de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, con una inversión de más de 470 millones de pesos.

El secretario de Salud dio a conocer el gran proyecto de salud que se tiene destinado para la frontera, donde se construye el Hospital General de Especialidades de Ciudad Juárez y Torre de Cancerología, obra que hasta el momento se compara con la recientemente inaugurada Ciudad Judicial en la capital por su grandeza y gran infraestructura.

Las acciones en materia de salud en Chihuahua fueron reconocidas por el Instituto Nacional de Salud Pública, organismo académico de investigación, al valorar el compromiso con la población para brindar una atención oportuna y eficaz.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión