Exhorta Duarte a jóvenes a tomar el volante con responsabilidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pone en marcha el programa “jóvenes al volante, sin prisas, sin celular y sin alcohol”


 

En la presentación del programa “jóvenes al volante, sin prisas, sin celular y sin alcohol” el cual incluye el programa “suelta las llaves” que se realizó en el Poliforum Chihuahua, el gobernador César Duarte exhortó a cientos de alumnos de escuelas del nivel medio superior, a no combinar el alcohol con el volante, ni mucho menos se distraigan manipulando un celular.

La ceremonia organizada por la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Fiscalía General del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua, incluyó la difusión de testimonios de jóvenes que desgraciadamente quedaron paralíticos tras accidentarse por la combinación del alcohol con el volante y otro más en el que un padre de familia habla sobre la muerte de su hija generada en las mismas circunstancias.

Tomen en cuenta los consejos de sus padres y de sus maestros, es por su bien, les dijo el gobernador Duarte para luego recordarles su experiencia de sentir mucho dolor -tras el accidente del helicóptero- y no poder hacer muchas de las cosas que podía cuando se está sano, porque ya nada es igual.

Dijo que los accidentes provocados por personas ebrias dejan graves secuelas tanto en la salud como materiales, “si un borracho choca con ustedes y desgraciadamente el vehículo no tiene placas, ni está actualizado en sus documentos, los que van a cargar con los gastos son ustedes”.

Por ello, agregó, el replaqueo que se realizará el próximo año es con la finalidad de que todos los vehículos que circulan lo hagan con sus documentos en regla y los choferes respondan en caso de un accidente.

En el evento, el titular de Educación Vial ofreció detalles sobre las consecuencias de manejar y caminar distraídos con un celular, cuyo resultado más drástico es que pierdan la vida o queden en invalidez corporal.

En los mensajes video-grabados, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, dijo a los jóvenes que “no caigan en la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad o manipular un celular. No caigan en esta estadística lamentable que los lleve a morir o quedar inmovilizados para toda la vida”.

En la misma tesitura, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco y el director General de Tránsito y Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez, incitaron a los jóvenes a disfrutar de su juventud con responsabilidad y que aprendan y promuevan los valores que les permitirán una vida con más plenitud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión