
Estamos a favor de Chihuahua: Diputado Estrada
– Este año se ejercieron cerca de 18 mil millones de pesos en programas sociales.
– No contemplados en el presupuesto estatal de 100 mil millones.
Por: Silvia Madrid A.
Chihuahua.- “Los legisladores de Morena estamos a favor de Chihuahua y de gestionar recursos para el estado, como se hizo este año que se ejercieron cerca de 18 mil millones de pesos en programas sociales, de los no contemplados dentro de los 100 mil millones de pesos del presupuesto para el estado”, expresó el coordinador de los diputados locales de Morena Cuauhtémoc Estrada.
Destacó la importancia de los programas sociales -aunque muchos no los consideran importantes- porque aseguró que al PRIAN le interesa más conservar lo que llamó “burocracias doradas”, lo que ha hecho por muchas décadas. En cambio, a Morena le interesa que el dinero vaya a programas sociales prioritarios para atender a los adultos mayores, discapacitados y a jóvenes con becas. “Esos programas son para beneficiar a las mayorías y no a las burocracias doradas”.
En el tema de la desaparición de los organismos autónomos, aclaró el diputado Estrada que el derecho a la información y la transparencia no se trastoca, seguirán esos entes para informar por temas, pero ya no los entes con burocracias doradas; una parte del INAI pertenece a esa burocracia dorada.
Sobre la posible desaparición del Ichitaip -Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información- dijo que los estados tiene el derecho a tener sus propios órganos, siempre y cuando no contravengan a la Constitución.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión