Producen disco musical inspirado en problemas sociales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El proyecto busca sensibilizar a los jóvenes y prevenir violencia, bullyng y  desintegración familiar, entre otros.


Problemas sociales y culturales como la violencia, intolerancia, desintegración familiar o el acoso escolar, inspiraron a Ever Harmon Mendoza para producir un CD de música, con el que busca sensibilizar a la sociedad, sobre todo a los adolescentes y jóvenes que se encuentren en situaciones de riesgo.

La producción musical se titula: “Alas de libertad” y emerge del proyecto “Orientación juvenil” de Carlos Ever Harmon Mendoza, resultado de la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMYC 2013.

“Pasan, pasan las noticias, agresión en las escuelas, víctimas y acosadores, una moda que se eleva. Unos dañan la autoestima, acosan con injusticia, con poder que debilita a una víctima sumisa. Como Felicia García dejó su último mensaje, no puedo, estoy deprimida, decidió cortar su vida”, así versa una de las canciones de Ever Harmon, que trata el tema de la depresión y el suicidio.

La propuesta, es de género musical pop e incluye temáticas actuales sobre violencia, bullyng, depresión, abandono de los padres, y otras problemáticas por las que atraviesan adolescentes y jóvenes en la actualidad e incluye un video que se ha difundido en las redes sociales con el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=OqJwB8DHPbk&feature=em-share_video_user

Los temas incluidos en el CD son: Tu puedes soñar, ¿Y qué puedo hacer?, El reflejo del corazón, Gritos de aliento, Volverte a ver, Volar contigo, Hay alguien, Aquí estoy, Quiero respirar y Ven a gozar.

El disco será presentado el próximo martes 10 de noviembre en la Plaza del Àngel a modo de concierto, a las 7 p.m. para lo cual se invita al público en general con entrada gratuita.

Este es un proyecto apoyado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión