Este domingo elegirá el PAN a su dirigente nacional

Por  |  0 Comentarios

Cerca de 5 mil panistas en esta capital.

-Más de 13 mil militantes en la entidad.

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional realizará este domingo 10 la votación para elegir a su nuevo dirigente nacional que deberá ejercer el cargo los próximos tres años. La cita será en el Club de Leones de 10 de la mañana a 5 de la tarde, pero si a las 5 hay fila de votantes se les permitirá votar, como sucede en las elecciones constitucionales.

En la contienda participan Jorge Romero y Adriana Dávila, y quien resulte ganador tendrá el reto de trabajar por la unidad de los militantes rumbo al próximo proceso electoral en el que se renovará buen número de gubernaturas.

La dirigente del PAN municipal Sarahi Franklin dio a conocer que el padrón en esta capital es de 4 mil 743 militantes, y el estatal es de 13 mil 300. Y agrego que el partido está abierto de manera permanente para recibir a nuevos miembros.

René Rascón directivo del Comité Municipal del PAN informó que para votar los militantes deberán presentar su INE vigente y tener un año de haberse afiliado, y quienes tengan duda de su permanencia en el partido pueden verificar si aparecen en el padrón, en la página rnm.mx/padrón.

Gabo Díaz dirigente estatal del PAN reiteró que el nuevo líder deberá trabajar con la militancia para que México siga por el camino de la democracia y no hacia el autoritarismo que busca imponer el partido en el poder, que ha cometido desacato a los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación., pues también pretende eliminar la división de poderes y someter al poder judicial a los otros dos, ejecutivo y legislativo.

Sobre la apertura permanente del partido a nuevos militantes dijo que les ofrece ser la opción para quienes no están de acuerdo con el gobierno y donde tendrán voz y voto.

Agrego que son el partido más fuerte de la oposición y una oposición crítica que está para apoyar al gobierno y  que a los mexicanos les vaya bien pero en contra de abusos, autoritarismo y reformas o decisiones que violan los derechos de los ciudadanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión