Avanza en los estados votación de la Supremacía Constitucional: Diputado Estrada

Por  |  0 Comentarios

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- La iniciativa de Supremacía Constitucional emanada del Senado de la República para que avancen las reformas a la Constitución va avanzando, pero aún no concluye el proceso: estuvo en la cámara revisora y pasó a los estados, “hasta hoy la habían votado 10 entidades; es probable que este mismo día la votan 17 estados para concluir así el proceso legislativo”, informó el coordinador de los diputados locales de Morena, Cuauhtémoc Estrada.

Rechazó que empleados del poder judicial estén buscando un esquema nuevo para retirarse con mejores prestaciones que las que tiene actualmente, con mayores recursos cuando eso no se ve con trabajadores mexicanos que deben de cumplir con la ley. Y recordó lo que dice la Suprema Corte que el derecho al retiro es una expectativa.

Ante la visita de la dirigente nacional de Morena el domingo 10 de noviembre, el diputado Estrada aseguró que habrá buenos resultados para compartirle ya que en el pasado proceso electoral lograron un gran crecimiento en el electorado -885 mil votos- “no son pocos dadas las circunstancias pues el estado lo gobierna el PAN”.

Agregó que hay unidad en el partido y eso se demostró al haber en el pasado proceso varios aspirantes a la candidatura al máximo puesto de elección popular en el país: la presidencia de la república, y todos cerraron filas en torno al que resultó abanderado. “En Chihuahua Morena trabaja, estamos en unidad y los resultados de ese trabajo se vieron el pasado proceso electoral”.

Sobre la reciente renuncia de la presidenta magistrada Norma Piña expresó que es cómoda y a modo ya que deberán permanecer hasta agosto de 2025 y luego retirarse con una jugosa compensación. Esto porque será el año entrante cuando se realice la votación y elección de jueces y magistrados, para entrar en funciones semanas después, -agosto-.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión