Continúan las brigadas de vacunación Anti Influenza en el Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

      La Secretaría de Salud da a conocer medidas preventivas para esta temporada invernal.


Chihuahua.-Dio inicio la campaña de vacunación contra la enfermedad de influenza en todo el estado, en este acto presidido por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y el Secretario de Salud,  Pedro Hernández Flores, se dio a conocer la meta de aplicaciones en todo el territorio estatal que será de más de 950 mil dosis.

Con el propósito de alcanzar y mantener la cobertura en la república, todas las instituciones de salud trabajarán en conjunto para la aplicación del biológico, instalando puestos de vacunación en edificios públicos, así como en todas las unidades médicas, Centros de Salud y hospitales, para que de manera gratuita, la población acuda a la aplicación de la vacuna anti influenza.

Los grupos de la población a la que principalmente se exhorta a vacunar son a los niños de 6 meses a 5 años de edad, así como adultos mayores de 60 años, de igual forma a todas las personas de cualquier edad que padezcan diabetes no controlado, VIH/SIDA, asmáticos, con cardiopatías y obesidad mórbida, de igual manera a mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personal que labora en hospitales, guarderías y asilos.

En lo que corresponde a la Secretaría de Salud, la meta establecida es de 345 mil 656 biológicos, las cuales son distribuidas en todo el estado por medio de las Jurisdicciones Sanitarias, quienes reportan que hasta el corte realizado el 5 de noviembre se aplicaron más de 38 mil dosis.

El Secretario de Salud hace un llamado a toda la población a que acudan a aplicarse la vacuna oportunamente, misma que está disponible en todos los centros de salud, mencionó que es importante acudir en estos días, en la que las temperaturas empiezan a descender para estar preparados para la temporada invernal y las enfermedades respiratorias empiezan a ser más frecuentes.

Esta vacuna es para atacar la enfermedad denominada influenza común, aunque también tiene efectos contra la H1N, lo que permite la inmunidad en el organismo, así también se informa que está disponible el tratamiento para las personas que presentan síntomas propios de esta enfermedad.

Para evitar y prevenir esta enfermedad se recomienda tomar acciones como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o bien, utilizar gel desinfectante después de estar en contacto con objetos de uso común, es importante al toser o estornudar cubrirse la nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, lo que se le denomina el estornudo de etiqueta.

Si presentan síntomas de padecimientos respiratorios, acudir al médico inmediatamente al Centro de Salud o Unidad Médica más cercana, la Secretaría de Salud estará monitoreando todo el territorio estatal para detectar cualquier caso de esta enfermedad, lo que hasta el momento no se presenta ningún caso sospechoso o confirmado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión