
Defienden regidores del PAN a Bonilla
– Por campaña de ataques y desprestigio.
-Es rival fuerte para Morena.
-Lo avalan trabajo, resultados y cercanía con la gente.
Por: Silvia Madrid A.
Los once regidores del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua expresaron su apoyo al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, por la campaña de desprestigio y los ataques de que es objeto, por parte de Morena.
En voz de su coordinadora Isela Martínez, consideraron que es el rival a vencer con estos ataques ante la falta de argumentos pues Bonilla precisamente por su trabajo, resultados y cercanía con la gente logró una aplastante victoria -más de 240 mil votos- en la pasada contienda electoral que lo llevó a encabezar una segunda administración municipal, misma que inició el pasado septiembre.
Además dijeron que estarán en contacto con la población llevando a las colonias los diversos servicios municipales, atendiendo en sus oficinas frente a la Plaza de Armas, y trabajarán en el Cabildo presentando iniciativas e impulsando políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
Isela Martínez agregó que en su afán por ganar terreno hacia la gubernatura, buscan desacreditar a un político exitoso como es Marco Bonilla, y se trata de personas sin calidad moral que de un partido pasan a otro sin convicción alguna, buscando legitimarse en su nuevo partido. Esto en alusión a la diputada Brenda Ríos, ahora de Morena y antes del Partido Verde y exfuncionaria en la administración federal priísta de Peña Nieto.
La ahora diputada hizo mediático el tema del cártel inmobiliario que construye fraccionamientos en zonas no aptas para ello, y señala a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología por haber otorgado los permisos para ello, sin contar -según ella- con los estudios de impacto ambiental, mecánica de suelos y otros, por lo que ahora los problemas son para quienes los habitan y que reportan fallas estructurales.
Y en el caso de a defensa del cerro Mesa de los Caballos dijo que se trata de una reserva, a lo que la regidora Martínez señaló que ese es un tema federal y no municipal, además el municipio ya aclaró que no es una zona factible para construcción de viviendas.
Destacó la importancia que tiene para el alcalde Bonilla la protección al medio ambiente y la fauna, por lo que dijo a los defensores del cerro están mal informados al igual que la diputada, que lejos de buscar el bien de los ciudadanos, confunden y distraen de lo verdaderamente importante. Y agrego que lo anterior deja claro que su paso por Semarnat como delegada fue político y no técnico porque desconoce la legislación, no estaba preparada para ese cargo.
La coordinadora de los regidores del PAN reiteró su apoyo a un alcalde honesto, transparente y que trabaja y da resultados, por lo que seguirán ellos trabajando y no atacar como es el juego que hace Morena ante rivales fuertes como Bonilla. Lanzan ataques sin fundamento porque así es la manera de actuar del partido oficial.
“Ese es el estilo de Morena y se vio en las diarias mañaneras donde se señalaba, atacaba y dividía y ese no es el estilo del alcalde Bonilla, sino todo lo contrario, porque tiene sustento respaldo y trabajo”.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión