Imparte la SDUE taller de “Huertos Urbanos”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Se llevó a cabo el taller “Huertos Urbanos” en las instalaciones del vivero y Centro de Educación y Capacitación Ambiental CECA de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

Maurilio Ochoa Millán, Titular de la SDUE dio a conocer que con la implementación de este nuevo taller se ofrecen herramientas a quienes se encuentren interesados en el cultivo de verduras y hortalizas en macetas o jardineras.

Así como para crear huertos urbanos que permitan cultivar las plantas en su hogar ya sean de interior, balcón, terraza, patio, azotea y huertos tradicionales de suelo, agregó Ochoa Millán.
Entro otras de las tareas para el cuidado de las legumbres se encuentra el mantenimiento de un huerto urbano, así como el diseño para distribuir plantas en huerto doméstico, terrazas, patios y azoteas e identificar a primera vista un gran número de especies vegetales, concluyó el funcionario.

Es mediante prácticas y demostraciones de caldos nutritivos para plantas, repelentes naturales para plagas, rotación de cultivos y elaboración de un huerto 100% orgánico.

De igual manera, el practicante conoce las familias de cultivo, a fin de conocer el tipo de vegetales que son compatibles con otros para optimizar cosechas y que se desarrollen de una manera más eficaz, sin tener que utilizar fertilizantes ni químicos.

Para ser participe en estos talleres favor de comunicarse con Lic. Grisel Gómez Ruiz, Encargada del CECA en los teléfonos (614) 439 40 56 y (614) 439 40 69 en horario de oficina.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión