Promoveremos Plan Villa en otros estado del país, anuncia Aurelio Nuño

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Ojinaga, inaugura con el gobernador César Duarte el Poliforo, UniTec y plantel 22 del Cobach en Ojinaga.


Ojinaga, Chih.- “A partir de ahora, Ojinaga y su región cuentan con un recinto de primer nivel para la celebración de eventos deportivos, artísticos y culturales: el Poliforo que con una inversión de 60 millones 435 mil 588 pesos se construyó para todos los ojinaguenses, así como con el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 22 y con la extensión de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en esta ciudad”, afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al hacer entrega del Poliforo de esta ciudad acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer.

En su intervención el secretario Nuño Mayer celebró que los compromisos que el presidente de la República hizo en esta ciudad se están cumpliendo, gracias al trabajo coordinador de las administraciones federal y estatal.

“Chihuahua es un estado que tiene una gran industria minera, ganadera, aeroespacial, automotriz y ahora con la Reforma Energética, tendrá gas más barato que traerá empleos y oportunidades”, expresó el titular de la SEP.

Manifestó que de todas las reformas, una de las más relevantes es la educativa, para que la niñez y la juventud tengan más acceso a la educación y celebró que al iniciar la administración del gobernador Duarte, existían 70 escuelas de tiempo completo y ahora hay más de 700 en este esquema, además de que los chihuahuenses pueden sentirse orgulloso de que es de los pocos estados que ofrece un lugar a todos los que así lo quieran en bachillerato y universidad.

Asimismo, hizo patente su deseo de conocer más a detalle el esquema Plan Villa, a fin de replicarlo en otras entidades, para crear equipos de básquetbol y orquestas infantiles, para una formación más integral de la niñez mexicana. 

Por su parte el gobernador César Duarte Jáquez, afirmó:“Hoy venimos a entregarse a Ojinaga la primera oportunidad para esta tierra con un Colegio de Bachilleres, una Universidad Tecnológica y un espacio para el deporte y la cultura”, quien agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que este municipio tenga a partir de ahora una mejor expectativa para sus niños y jóvenes: “porque es el único presidente que ha visitado y le ha traído respuestas a esta ciudad”.

“Aquí fincamos sueños de ver a Ojinaga transformado, que sepan que no están lejos de las decisiones sino en el centro del interés del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, agregó.

Dijo que quienes viven en esta región esperaron 300 años para que llegara la transformación con educación y oportunidades de desarrollo y seguirá teniendo músicos, basquetbolistas y deportistas extraordinarios.

Indicó que este día se hace patente la visión transformadora del Gobierno Federal, porque no sólo es la infraestructura que este día se entregó, sino que también se suma el nuevo Hospital Regional de Ojinaga.

El jefe del Ejecutivo comentó que a las acciones citadas, se suma la recuperación del estatus sanitario de Chihuahua, para que se reabriera la posibilidad de exportar ganado por esta frontera.

Cabe señalar que el Poliforo tiene una capacidad para 3 mil personas, gradas retráctiles, 4 áreas para otras disciplinas deportivas, 2 áreas de vestidor, 4 módulos de baños, 4 áreas de concesión, 3 cabinas para prensa, 101 cajones para automóviles, 3 para personas con discapacidad, 3 para camiones, transformador para electricidad, equipamiento de aire acondicionado y calefacción, sistema contra incendios, sistemas pararrayos, aljibe con bombeo, instalación de gas, instalación hidráulica y sanitario, iluminación con tecnología led, cancha con duela de madera con medidas reglamentarias para basquetbol y voleibol, marcador digital electrónico de 4 caras, banquetas, áreas verdes y equipamiento.

Como parte de la agenda, el gobernador y el secretario de la SEP inauguraron y recorrieron tanto el Plantel 22 de Cobach, que se realizó con una inversión de 14 millones 951 mil 278 pesos, así como la extensión Ojinaga de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, a la cual se destinaron 8.12 millones de pesos.

En su participación, el alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal por el apoyo a esta municipalidad, con acciones y obras como la Universidad Tecnológica, el Colegio de Bachilleres y el Poliforo.

En el evento se contó con la presencia del cantante internacional y diputado federal Tony Meléndez, así como de la orquesta de la Escuela Secundaria “Francisca Lozano Olivas y Cbtis 228 de Parral, así como la Sinfónica Infantil y Juvenil de Ojinaga, acompañados de la Banda de Presidio, Texas, quienes amenizaron la ceremonia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión