Condena Cristina Jiménez represión del alcalde Garfio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La diputada federal de Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez, se unió a la condena enérgica en contra de lo que consideró un acto de autoritarismo por parte del presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, quien mandó impedir con la policía municipal un volanteo de parte de militantes panistas.

«Veo con preocupación que este tipo de actos de autoritarismo del alcalde Garfio parecen regresarnos 20 o 30 años en el tiempo, cuando el PRI-Gobierno impedía con actos ilegales la libertad de expresión de la oposición», indicó.

La semana anterior, el dirigente municipal del PAN en Chihuahua, Juan Antonio González Villaseñor, junto con otros 6 militantes, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal para evitar que repartieran un volante, donde criticaban al alcalde Javier Garfio.

«Más allá de que al gobernante en turno le moleste o no las críticas que se hagan a su trabajo y a su honorabilidad, la realidad es que la Constitución Política consagra el derecho a la libertad de expresión, y eso no está a discusión», señaló.

Cristina Jiménez exigió además que el alcalde Garfio explique a los chihuahuenses si el próximo proceso electoral se llevará bajo esos términos, es decir, bajo condiciones de represión para la oposición en Chihuahua.

«Lamentablemente este tipo de autoritarismo no solamente lo estamos viendo en Chihuahua, sino en otros estados gobernados por el PRI se presenta la misma situación, en donde la oposición está imposibilitada de dar su punto de vista», dijo la legisladora federal.

Finalmente, Cristina Jiménez se sumó a la defensa del dirigente municipal, Juan Antonio González Villaseñor, quien ya presentó una denuncia ante las autoridades locales correspondientes y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión