Anuncia Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, 2 mmdp para Chihuahua en infraestructura

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
• Hizo el compromiso de construir 100 techumbres en diferentes planteles escolares.

• En Chihuahua se multiplicó el número de escuelas de tiempo completo; hace cinco años había 50 y hoy son 707, celebró el funcionario federal.


Una inversión cercana a los dos mil millones de pesos para el sector educativo del estado de Chihuahua, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al inicio de su gira de trabajo acompañado por el Gobernador César Duarte Jáquez.

Esta partida presupuestal, es parte del programa “Escuelas al 100” anunciado con antelación por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual se utilizará para que las comunidades escolares del país trabajen en condiciones óptimas y con infraestructura de calidad, además de la construcción de techumbres, como en este caso en la Escuela de tiempo completo Cuitláhuac de esta ciudad.
Nuño Mayer afirmó que Duarte Jáquez es un gobernador que ha apostado todo a la educación, que en cinco años ha multiplicado por diez las escuelas de tiempo completo. “Cuando inició su gestión había 50, hoy tenemos 707 escuelas de este tipo en todo el estado”, comentó durante la ceremonia de abanderamiento de la escolta de la escuela Cuitláhuac.
“Un gobernador que ha incrementado la cobertura en educación media y media superior para que ningún joven se quede sin esa posibilidad, es una gran ventaja; estar con un gobernador que tiene ese compromiso con la educación y que sabe que ese es el camino que tiene que seguir el país, es un gran privilegio”, expresó el Secretario de Educación Pública.
Agradeció la hospitalidad de la Escuela Cuitláhuac y dijo que su compromiso es hacer una techumbre en esta y en otras escuelas de Chihuahua para que los niños no estén sufriendo con el sol a la hora de los honores a la bandera, en el recreo o en la clase de educación física.
“Quiero venir a las escuelas, conocer cuáles son sus problemas, tener un diálogo cercano con los maestros y padres de familia, para saber cómo podemos resolver los diferentes retos, hablar con ustedes con franqueza y decirles que se puede y que no se puede hacer”, dijo Nuño Mayer.
A su vez el Gobernador César Duarte agradeció la presencia del Secretario Nuño en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, y señaló: “Escogimos esta escuela por su naturaleza misma, cuya mayoría de los alumnos son de origen indígena, además de su ubicación en la periferia de la Ciudad, porque las zonas de menor condición económica son las que tienen mayor problemática en oferta educativa”, aseguró.
“Quiero agradecer al señor Presidente, señor Secretario, porque al habernos ayudado a incrementar las escuelas de tiempo completo, se convirtieron en una herramienta de combate a varios frentes, como la violencia”, expresó Duarte Jáquez.
Los alumnos tienen más tiempo en la escuela, más cuidado de sus maestros y de sus papas y reciben alimentos de mayor calidad, lo cual fortalece a la comunidad escolar, agregó.
A su vez el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, dio la bienvenida al Secretario Nuño al estado donde todo el que quiere estudiar, estudia, pero sobre todo que cuenta con maestros profundamente maduros y responsables, que han respaldado de manera institucional y respetuosa la reforma educativa impulsada por el Presidente Peña Nieto.
El Director de la Escuela, Jaziel Velducea, agradeció la presencia de las autoridades educativas en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en esta escuela de la Colonia Riberas de Sacramento de la Ciudad de Chihuahua.
Posteriormente al acto cívico Duarte Jáquez y Nuño Mayer realizaron un diálogo con alumnos, docentes y padres de familia que integran el Consejo Escolar de Participación Social sobre situaciones propias de la comunidad escolar.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión