En Chihuahua sí hay gobernadora, el de Sinaloa está escondido: Alfredo Chávez
Por: Silvia Madrid A.
-La crisis es resultado de los abrazos no balazos.
-Reforma judicial fue de hecho no de derecho.
–
Chihuahua- “El presidente entrega a la doctora Claudia un país en condiciones lamentables con una reforma que la pone en aprietos y además lo que sucede en Culiacán es el reflejo de lo que pasa en el país con una estrategia fallida de abrazos no balazos y protección a delincuentes y dicen que no pueden caerle frente a la situación. El PAN será una oposición decidida y enérgica pero que también le tenderá la mano a la nueva presidenta en materia de seguridad”, expresó el coordinador de los diputados locales del PAN José Alfredo Chávez Madrid.
Agregó que urge que entre Claudia y que ojalá tenga otra agenda en el tema de seguridad y porque el presidente está dejando un país con retrocesos con la reforma al poder judicial e hizo un llamado a que se desmarque de este mal gobierno, que tiene popularidad pero la popularidad no da la razón; la mayoría no le da la razón.
Esto se refleja en la crisis de seguridad en el país y Sinaloa está secuestrado por el crimen organizado; la Guardia Nacional observa de lejos y el ejército ha declarado que no puede con la inseguridad; esto es el resultado de los abrazos no balazos.
“A diferencia de Sinaloa, en Chihuahua sí hay gobernadora e instituciones de seguridad y justicia que si están actuando , pues el de Sinaloa está escondido en su despacho. El gobierno de Chihuahua sí le responde a su población”.
En el tema de la reforma al poder judicial expresó el diputado Alfredo Chávez que fue de hecho no de derecho y anticonstitucional pues hubo desacato al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que existe un amparo de una persona que considera se vulneran sus derechos y dicho amparo no ha sido resuelto, además de una controversia constitucional en proceso.
Este ordenamiento impedía también al Senado seguir con este proceso de validar la reforma, pero Morena y sus aliados quisieron hacerle este regalo al presidente; por eso en Chihuahua los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano votaron a favor de la legalidad.
“Dice el presidente que los amparos no proceden, Claro que proceden. Un poder le está diciendo a otro poder que no debió haber hecho lo que hizo, y por el hecho ese poder hizo la reforma y el derecho es que no le hizo caso a un poder legítimamente integrado por el poder judicial y no lo hizo por las vías constitucionales”.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión