Convocan a participar en marcha este domingo
Por: Silvia Madrid A.
-En defensa del poder judicial
-Reforma es contra la democracia y los derechos humanos
–
Ciudad de Chihuahua.- Decenas de trabajadores del poder judicial federal en esta capital se manifestaron esta mañana en las calles Morelos y 14 vestidos de negro, ondeando banderas de México y mostrando cartulinas con frases alusivas a la defensa del poder judicial.
Mientras, dentro de un local comercial, Silvia Diana Neri, representante de los trabajadores y José Medrano, representante de organizaciones civiles ofrecían una rueda de prensa para convocar a la sociedad en general a la marcha de este domingo 8 a las 9 y media de la mañana, en defensa del Poder Judicial; partirá del monumento a Pancho Villa hacia el Congreso del Estado.
Mencionaron que las marchas se realizan en todo el país y hay concentración de trabajadores de los diferentes estados en la ciudad de México y que saldría un grupo de Chihuahua a la capital del país para unirse a estas protestas contra la reforma judicial.
Recordaron cuando el presidente dijo: “Al diablo las instituciones”, mostrando así el desprecio por la democracia, la autonomía y la división de poderes. Y ahora con esta reforma que atenta contra esa división de poderes es un capricho que nos llevará a la dictadura y a la tiranía, pues atenta contra los derechos humanos, las libertades y evitará que un ciudadano se defienda de los abusos de poder.
Agregaron que la reforma al poder judicial busca descabezarlo y no le interesa la impartición y agilización de la justicia. Agregó que se ha reducir en estos años la mitad de las plazas, se han reducido los sueldos de los trabajadores y aumentado el trabajo al doble, no se pagan incapacidades: sin dejar de mencionar la indefensión en que dejan a la ciudadanía.
Agregaron que seguirán en defensa del Poder Judicial y con ello la separación de poderes que da vida a la democracia y a la defensa de los derechos humanos y libertades, echando mano de todos los recursos jurídicos, pese a que ya hubo orden de detener el proceso y los legisladores de Morena han caído en desacato.
Reiteraron la invitación a la marcha de este domingo, en la que se espera la participación de más de 7 mil personas pues lo que está en riesgo es el México libre que tenemos hasta ahora.


































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión