Exponen pinturas en la explanada de Pensiones Civiles del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El taller de artes significa para sus asistentes no sólo un espacio donde aprenden las técnicas pictóricas y manualidades, sino un lugar de convivencia y terapia social.

En un mosaico de matices, texturas y colores, las y los derechohabientes que asisten al taller de Pintura y Artes en el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales de Pensiones Civiles del Estado (PCE), expusieron sus cuadros en la explanada de la institución.

Más de 50 obras elaboradas con distintas técnicas – pintura al pastel, al óleo, lápices de colores, scratch, grabado y punta seca – llenaron la Plaza de la Salud y formaron en conjunto una galería nutrida en imágenes, trazos y formas. Esta es la “VII Exposición de Pintura Colectiva” que organiza Pensiones Civiles del Estado, bajo la tutoría de la maestra Laura Yolanda Reyes Moriel.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo con la presencia de la titular de Servicios Médicos de la Delegación Chihuahua, Gloria Elena Alcalá Mejía; el Director Médico de Pensiones Civiles del Estado,  Fernando Sosa Holguín; el jefe del Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, Javier Moreno Ordóñez y la titular de la clase de pintura y maestra de todas y todos los exponentes, Laura Reyes Moriel.

Como ya es tradición en Pensiones Civiles del Estado, el objetivo de esta exposición es, por un lado, dar a conocer el trabajo que se realiza en las clases, y por el otro, brindar un reconocimiento público por el esfuerzo que hacen los participantes de talleres de artes, manifestó Reyes Moriel.

Esta actividad creativa forma parte de muchas que promueve la institución, con programas diversos desarrollados por maestros capacitados.

El Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales está ubicado en el tercer piso del estacionamiento ecológico, cuenta con instalaciones amplias, cómodas y equipadas.

Asistentes a los distintos talleres dicen que “aquí no sólo venimos a aprender, sino a convivir, a fraternizar, a darnos consejos, a platicar, a ponernos de acuerdo en las demás actividades sociales y familiares”.

Como en cada exposición, la licenciada en Artes Plásticas, Laura Reyes Moriel, felicitó a sus alumnos, destacando que pueden expresar sus emociones a través de los colores y las líneas. “La pintura es una terapia que nos libera muchas veces de presiones, del estrés, nos brinda el equilibrio emocional y nos llena de paz”, expresó.

El aula donde se imparte el curso es un espacio amigable y cómodo, que cada día se llena de ingenio y creatividad. Adquiere aspecto de un estudio artístico con pinturas al oleo, al pastel, grabados, dibujos con lápiz de colores y manualidades de todo tipo.

Para muchos derechohabientes, este taller ha servido para desarrollar su habilidad de socializar y moldear su carácter, lo que significa una gran ayuda a la familia, ya que muchos de los alumnos son personas jubiladas con problemas de salud y enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión, o trastornos psicológicos como la depresión, entre otros.

El tiempo que pasan los derechohabientes en estos talleres no les significa sólo un entretenimiento y un nuevo aprendizaje, sino es una terapia ocupacional y una oportunidad de convivir y compartir.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión