Impactan programas y servicios del IMPAS en la población
–Mejoran la calidad de vida de la sociedad.
Por: Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- Los programas y servicios que ofrece el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud impactan en toda la población mejorando su calidad de vida con el acceso a la salud desde diferentes vertientes.
Por esta importante contribución el Municipio de Chihuahua a través del IMPAS recibió la certificación de municipio saludable de parte de la Secretaría de Salud en el estado, avalando así la calidad de los programas y servicios.
El director del IMPAS Luis Arrieta destacó la colaboración no solo de su equipo de trabajo sino de las dependencias que participan en este frente transversal para ofrecer desde limpieza de entornos, destilichadero, recolección puntual de basura habitacional, tapiado de lotes, eliminación de basureros clandestinos y aseo de arroyos, a cargo de diversas dependencias.
Por su parte el IMPAS ofrece la atención médica general y especializada a bajos costos, dotación de medicamentos a quienes lo requieran, atención dental y por supuesto la prevención y atención a la salud mental para inhibir los casos de suicidio, por parte de psicólogos y terapeutas especializados.
Programas como el patio de mi casa también contribuye a mejorar los entornos y en los que se incluyen los servicios a mascotas como desparasitación y aplicación de antigarrapaticida. IMPAS implementa así el combate a la rickettsia, enfermedad que afecta al humano y causada por la mordedura de una garrapata infectada.
No podemos dejar de mencionar las importantes campañas de esterilización de mascotas que IMPAS lleva a todas las colonias de la ciudad y son gratuitas, y para atender la sobredemanda de este servicio, se esterilizan mascotas en las instalaciones del IMPAS de 3 a 6 de la tarde con muy bajo costo y con previa cita.
Recientemente el IMPAS intensificó su campaña de prevención al suicidio que consiste en dar a conocer a toda la población su línea de crisis 614 1940200, que funciona las 24 horas del día todos los días del año para escuchar y atender -y en su caso dar seguimiento y terapias presenciales- a quienes padezcan depresión, ansiedad, drogadicción, violencia y otros factores que puedan incitarlos a quitarse la vida. En esta línea de crisis hay solución y un especialista en salud mental dispuesto a escuchar y atender a quien lo solicite. Que toda la población sepa que existe esta línea de crisis, ese es el objetivo de la campaña del IMPAS, para evitar suicidios.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión