Invita Sección 8 del SNTE a participar en consulta nacional

Por  |  0 Comentarios

Para sustituir al USICAMM y tener un sistema para la carrera docente.

– Desde hoy y hasta el viernes, la consulta.

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- El dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Eduardo Zendejas, acompañado por representantes de la dirigencia nacional y directivos  locales invitó a los maestros del estado a participaren la consulta nacional que se realiza desde este martes y hasta el viernes “Hacia un sistema para la carrera docente construido con el magisterio”.

Explico que desde 2019 se creó el USICAMM sin tomar en cuenta a los docentes, que ahora se ven afectados por las decisiones unilaterales del gobierno en turno, afectado sus intereses como la basificación, regularización, selección de adscripción y hasta profesionalización.

Se trata de llenar un cuestionario de 6 preguntas y pueden contestarlas todas y la que más les afecte, ya que serán tomas en cuenta todas sus opiniones.

Ejemplificó que por la geografía del estado es muy difíciles cubrir todos los espacios donde se requieren maestros, y así los alumnos duran semanas y meses sin clases, pero tampoco permite el Usicam que haya interinatos o docentes temporales y los perjudicados son los niños y jóvenes.

Además los docentes tienen que emigrar lejos de sus familias y buscar por sus propios medios subsistir erogando los gastos de casa, alimentación y transporte.

No se les permite el cambio de sus adscripciones hasta tener 3 años en ese lugar donde está la vacante y eso no es atractivo para nadie. Esos dos años limiten su derecho laboral al cambio, limita el derecho a la convivencia con la familia, y limita la posibilidad de que se preparen más académicamente los profesores.

Mencionó Zendejas que hay compromiso del secretario de educación para dialogar y también con los próximos diputados federales para sacar adelante este proyecto que no solo beneficia a los docentes del país sino a los niños y jóvenes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión