Estamos contra la ilegalidad: Dulce María Sauri
Por: Silvia Madrid A.
– Alejandro Moreno tiene secuestrado al PRI.
– Busca hacer del PRI un satélite de Morena.
– Tenemos todas las posibilidades de ganar y revocar su nombramiento.
Chihuahua.- Destacados personajes del príismo nacional como Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Codwel, José Encarnación Alfaro Cázares, José Natividad González Parás y los exgobernadores del estado José Reyes Baeza Terrazas y Fernando Baeza Meléndez, integrantes del Frente Amplio por México o Frente Amplio de Renovación- dieron a conocer su inconformidad y la de miles de priístas en el país por la reelección de Alejandro Moreno, a quien ahora le dice de apellido Morena, luego de una reelección ilegal que viola los estatutos y principios de su partido.
A la pregunta de este medio, de que posibilidades hay de revocar este nombramiento, Dulce María Sauri respondió: “Tenemos todas las posibilidades porque tenemos la razón; el articulo 34 de la Ley General de Partidos Políticos señala la prohibición expresa para realizar reformas a los documentos básicos una vez iniciado el proceso electoral. Y que en este caso concluye hasta el 31 de agosto”.
“Además el artículo 173 de los estatutos del PRI prohíbe la renovación de dirigencias durante el proceso electoral y aún estamos en él. Con estos dos elementos jurídicos hemos acudido al Instituto Nacional Electoral como al Tribunal Electoral, y esperamos nos den la razón jurídica”.
Agregaron que Alejandro Moreno le teme a la militancia, por eso convocó a una asamblea nacional el 7 de junio, al día siguiente de las elecciones, con solo 460 consejeros, anulando a los comités locales y a la militancia. Y en los cambios a los estatutos eliminó el candado que prohíbe la reelección de dirigente. Aclararon que no está contra Moreno sino contra la ilegalidad.
Sobre la expulsión de Manlio Favio Beltrones del PRI, y que iniciará como legislador federal independiente -senador-, dijeron fue una falta a los estatutos de la alianza, y de la misma manera Alejandro Moreno quiere hacer del PRI un satélite de Morena, “pretende dar a Morena tres legisladores federales para que con mayoría calificada se aprueben las reformas propuestas por el ejecutivo federal; tiene secuestrado al PRI. La expulsión de Beltrones fue solo por expresar una opinión que molestó a Alejandro Moreno”.
Los priístas que están en contra de la ilegalidad buscan salvar a su partido, pero esto no se hará con cambios en el nombre, o en los colores, porque esto será un gran retroceso. Los partidos aparecen en las boletas en orden de registro y ahora el PRI está en la parte superior derecha y si cambiara iría al final, si es que antes no se registran más partidos, y no se le permitiría usar los colores de la bandera; los cambios deben ser al interior.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión