Cumple CMIC 51 años de fundación
Por: Silvia Madrid A.
– Delegado del IMSS, invitado de los constructores.
– Feria Nacional de Construcción en septiembre.
Chihuahua.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua festejó el 51 aniversario de fundación con un desayuno de trabajo con sus socios, y en el que se anunció la Feria Nacional de la Construcción para los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, con la participación de expositores proveedores del ramo, de diversas partes del país.
El ingeniero Julio César Mercado, presidente de la CMIC Chihuahua destacó la importancia del sector de la construcción en el desarrollo local y nacional, y por la generación de empleos: La CMIC Chihuahua se fundó el 22 de agosto de 1973.
En esta ocasión estuvo como invitado de los constructores el delegado del IMSS José Antonio Zamudio González y algunos de sus colaboradores que dieron a conocer los servicios que ofrecen a empresarios para facilitar trámites como primas de riesgos de trabajo, pagos de las aportaciones por trabajadores, incapacidades, etcétera mediante el uso de la tecnología. Además se dio a conocer que el IMSS al año ofrece al año más de 3 millones de consultas generales y 700 mil con especialistas.
Además el IMSS pone a disposición de derechohabientes y no derechohabientes su Centro de Seguridad Social -o Asegurada- donde se ofrecen diversos oficios, pasatiempos, deportes y actividades diversas para aprovechar el tiempo libre y para todas las edades.
El doctor Zamudio mencionó entre los retos el mejoramiento de servicios y la rehabilitación de los hospitales. Se le recordó que hace más de un año el municipio donó un terreno al sur de la ciudad para construir un nuevo hospital ante la saturación del Regional Morelos, sin embargo dijo que no es un buen lugar y siguen en la búsqueda de otro predio en cualquier punto de la ciudad que sea idóneo para ellos.
Explicó que la búsqueda del sitio es el primer paso hacia un nuevo hospital y precisó que el terreno que se descartó fue porque no reunía las condiciones para crear un hospital; “tiene que ser en un lugar seguro para pacientes, personal, familiares, y hubo problemas de colindancias, el tipo de terreno, la cimentación y otros factores”.
En cuanto al abastecimiento de medicamentos -que fue tema abordado por los constructores- mencionó el delegado del IMSS que el problema en Chihuahua es la dispersión por las grandes distancias en la entidad, pero la cobertura ya es del 93 por ciento y sigue avanzando.
En este festejo del 51 aniversario de la CMIC Chihuahua no faltaron los tradicionales pasteles que los socios e invitados compartieron al final de esta reunión.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión