Destina FONACOT 190 mdp para créditos por huracán Patricia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

  • Se han presupuestado 100 millones de pesos para Jalisco, 33 para Michoacán, 32 para Nayarit y 25 para Colima.

 

  • El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida instó al FONACOT a redoblar esfuerzos para apoyar a los trabajadores de las zonas afectadas.

 


  • En tres días se han otorgado créditos por más de 4.4 mdp en Colima, Jalisco y Nayarit.

 


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instruyó al Instituto FONACOT a redoblar esfuerzos para apoyar a los trabajadores de las zonas afectadas por el huracán “Patricia”, por lo que el Instituto ha destinado 190 millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores de la economía formal que perdieron enseres domésticos o sufrieron daños en sus viviendas y otras pertenencias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, detalló que se ha previsto distribuir tales recursos de la siguiente manera: 100 millones de pesos para Jalisco; 33 en Michoacán; 32 en Nayarit y 25 en Colima, mismos que, aclaró, no son limitativos, y podrán aumentarse de acuerdo a las solicitudes de crédito que se presenten en las entidades federativas con declaratorias de emergencia.

Durante los primeros cuatro días a raíz de que el huracán “Patricia” tocó las costas mexicanas, el Instituto FONACOT ha otorgado créditos por más de 4 millones 439 mil pesos a trabajadores que resultaron afectados en su patrimonio familiar en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

En el estado de Colima, a través de las sucursales de Manzanillo y Colima, el Instituto ya autorizó créditos por un millón 777 mil pesos; en Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco, otorgó 2 millones 423 mil pesos y de Tepic, en Nayarit, entregó créditos por 392 mil 997 pesos a los trabajadores formales y sus familias de zonas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico en esas tres entidades federativas.

En los próximos días, indicó el Director General de INFONACOT, la Institución seguirá autorizando créditos de apoyo a trabajadores afectados en zonas con declaratoria de emergencia en 10 municipios del estado de Colima; 34 municipios de Jalisco, 12 municipios de Nayarit, así como en Michoacán, a fin de ayudarlos de manera inmediata en la recuperación de su patrimonio.

Los trabajadores formales de los municipios y estados con declaratoria de emergencia que soliciten el apoyo crediticio del INFONACOT podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, mediante la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales o Crédito en Efectivo.

La Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales cuenta con características especiales como descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para realizar el primer pago, que se hace hasta 120 días después de que se ejerce el crédito. De igual forma con el Crédito en Efectivo se pueden otorgar préstamos hasta por tres meses de sueldo y con plazos de pago desde seis hasta 30 meses para liquidarlo.

Estos instrumentos de crédito forman parte del Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales del INFONACOT, que se pone en marcha al activarse el Plan DN III para que, de acuerdo con las Declaratorias de Emergencia que emite la Secretaría de Gobernación en las zonas severamente dañadas, se apoye a los trabajadores de la economía formal que habitan en las poblaciones afectadas, otorgándoles créditos accesibles de manera inmediata para que puedan rehacer su patrimonio.

Para mayor información los trabajadores pueden acudir a las sucursales del Instituto FONACOT en las ciudades citadas y consultar la página de Internet www.fonacot.gob.mx.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión