“La educación necesita, hoy más que nunca, la voz del estudiante”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante su conferencia magistral en el marco de Campus Link, Fernando Valenzuela presidente de National Geographic Learning para América Latina, reconoció que la educación necesita, hoy más que nunca, la voz del estudiante, su experiencia, sus ideas, sus expectativas.

“Vivimos un tiempo único, nunca se había replanteado la educación en la manera en que se ha hecho en últimos cinco años, la nueva forma de aprender no va a existir nunca más como un sistema que se parezca al árbol de la vida que lleve a todos por el mismo camino”, dijo el expositor tras asegurar que el profesor ha dejado de ser el principal promotor de conocimientos.

Aseguró que la educación es una red con nodos que se interconectan mediante herramientas y plataformas virtuales dedicadas a difundir el conocimiento, “la educación es una red de gente que al conectarse se enriquece, y al enriquecerse, crece”, dijo.

Habló de una nueva era con entornos de aprendizaje innovadores que exigen de profesionales preparados de forma multidisciplinaria, “no se trata de aprender algo, todos necesitamos saber de todo”, afirmó.

En su intervención, el experto en temas relacionados con la transformación de industrias a partir la de la tecnología y los nuevos paradigmas de aprendizaje.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión