Inaugura Duarte Conferencia Nacional de Municipios de México 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Más de mil alcaldes de todo el país compartirán experiencias y avances en la CONAMM.


Destaca el Gobierno del Estado de  Chihuahua al recibir en Australia el Premio internacional a la Calidad y Control de los Centros Penitenciarios.


El gobernador César Duarte Jáquez puso en marcha la Conferencia Nacional de Municipios de México 2015 (CONAMM), considerada el evento municipalista más importante de país, en donde exhortó a las más de mil autoridades asistentes a hacer política de la buena, que no confunda a la sociedad y a esforzarse por privilegiar el cumplimiento de los compromisos que benefician a la sociedad, más allá de buscar ganar una elección.

Duarte Jáquez agradeció la distinción de que Chihuahua haya sido escogida para este ejercicio democrático en donde los municipios de México comparten experiencias, sueños, luchas y tomar decisiones para enriquecer las capacidades de cada municipio en el país.

“Nos da mucho gusto que estén todos los presidentes municipales del país, nos llenan de compromiso pero a la vez de entusiasmo, porque en Chihuahua podemos compartir nuestras experiencias de éxito y ser receptores de las experiencias de todos los municipios de la Nación. Estamos muy motivados con los avances en seguridad, en recuperación de empleo con nuevos tiempos en Chihuahua, tiempos de esperanza”, señaló el titular del ejecutivo del Estado.

Dijo que hoy los ayuntamientos deben llevar una actitud diferente para los gobernados, porque así lo exigen las nuevas condiciones de México. “En Chihuahua no hay un municipio que se queje por falta de respeto o de respaldo”, dijo Duarte Jáquez

Anunció que este día el Gobierno de Chihuahua recibió en Australia el Premio internacional a la Calidad y Control de los Centros Penitenciarios, después de que Estados Unidos certificó los penales que funcionan en territorio chihuahuense, ganando esa distinción a  Holanda y a Suiza, lo cual muestra que los mexicanos podemos hacer grandes cosas cuando nos ponemos de acuerdo, dijo el mandatario chihuahuense.

“Desde Chihuahua les garantizamos que desde ningún penal de Chihuahua se extorsiona a ningún habitante de la república, tenemos más de dos años sin un secuestro en ciudad Juárez, se  han desplomado los índices de la delincuencia en general”, indicó.

Isidro López Villareal copresidente de la CONAMM y Alcalde de Saltillo Coahuila, manifestó su   convicción de que esta asamblea sea un punto de encuentro para los municipios de México sin distinción de colorees o ascendencia partidista.

Agradeció y destacó la anfitrionía del Gobierno de Chihuahua y se pronunció porque el pleno de la reunión exhorte a los diputados federales a que tomen más en cuenta a  los municipios para hacer una distribución más equitativa de los recursos federales.

En su intervención el presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, sostuvo que siendo el engrane de la sociedad con el gobierno, los municipios siempre se han caracterizado por ser la autoridad más cercana a la gente como primera instancia, por lo que tener a más de mil presidentes municipales del país de los dos mil 400 alcaldes en se compone la nación, es una gran oportunidad, primero de congregar a los representantes del pueblo emanados de todos los partidos políticos y segundo el compartir experiencias de éxito en cada uno de ellos en diversos temas.

En el marco de la inauguración, la conferencia anual de municipios entregaron un reconocimiento al alcalde anfitrión, Javier Garfio así como al Gobernador del Estado de Chihuahua, Cesar Duarte por el apoyo para el desarrollo de este importante evento.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión