Integra Ejecutivo en tiempo y forma iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2016: Trevizo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, aclaró que la administración estatal se encuentra en tiempo y forma para entregar la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Congreso del estado, toda vez que la fecha límite es hasta el próximo 30 de noviembre como lo establece la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Dijo que actualmente la Ley Presupuesto de Egresos y Contabilidad Gubernamental y Gasto Público, da un plazo hasta el último día del mes de noviembre para que el gobernador envíe al Congreso la Iniciativa y con ello estar a tiempo en la solicitud de este recurso anual para la entidad.

“Seguramente en unos dos días antes del 30 de noviembre, el gobernador estaría enviando las iniciativas al Congreso del Estado como los establece la Ley”, aclaró.

Trevizo Salazar explicó que el 15 de noviembre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto de egresos de la federación, y ahí se definen las partidas presupuestales que se destinan a los estados, de tal manera que ya con la ley de ingresos federal, se podrá culminar con la iniciativa de ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, sin embargo dijo que ya la Secretaría de Hacienda está avanzando en este rubro.

“Jaime Herrera, Secretario de Hacienda, ha estado viajando a la ciudad de México para entrevistarse con funcionarios federales de Hacienda del gobierno de la República y avanzar en los detalles de la conformación de los recursos destinados para esta entidad”, comentó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión