“No hubo relección de dirigente nacional del PRI”: Alex Domínguez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Se reformaron estatutos para que pueda haber reelección.

– Habrá proceso interno y votación.

Chihuahua.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez aclaró que lo realizado en la pasada 24 asamblea nacional de ese partido son cambios a los documentos básicos del PRI: a su programa de acción, a su declaración de principios, a sus estatutos y a su código de ética, todos importantes para la vida interna, organización y trabajo  político, y son mecanismos de participación que marcan la línea para la reforma que el PRI necesita.

Chihuahua estuvo representada por militantes en esa asamblea nacional donde emanó una agenda en la que destacan la creación de una Ley de Organismos Autónomos, cuidar la Reforma al Poder Judicial, analizar y debatir la sobrerrepresentación política,  analizar y promover reformas para ajustar el tema de los gobiernos de coalición, cumplimiento de la agenda 2030, promover  una reforma hacendaria integral para que los municipios tengan más recursos, trabajar en la regulación y promoción de  la inteligencia artificial, en la mejora educativa continua para lograr todo esto.

A las causas que ya representa el PRI se incorporaron la defensa de los derechos de niños y adolescentes, atención a migrantes, comunidad de diversidad de géneros, derecho al agua, alfabetización tecnológica, justicia laboral, innovación, defensa de las mipymes, derecho al internet, responsabilidad ambiental, el combate al cambio climático y el respaldo a los programas sociales como vías de desarrollo.

Con esta reforma se impulsa a las mujeres no solo en paridad sino hasta el 60 por ciento para que tengan más presencia y participen en la toma de decisiones, “en el PRI las mujeres tendrás 6 de cada 10 espacios. Se creará la Secretaría de Innovación Tecnológica y Digital, la Secretaría de la Diversidad Sexual, y el cambio de Secretaría Indígena a Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, reducción de consejeros nacionales para mantener una adecuada  representación de la militancia y ser más ágiles y eficientes  la toma de decisiones; impulsar las redes sociales del partido y fortalecer su presencia en este medio para informar sobre las actividades del partido. Y finalmente aclaró que no se reeligió a Alejandro Moreno como dirigente nacional, sino que se realizó la reforma para la posible reelección de dirigentes.

“Los problemas del PRI son más que una dirigencia, están en el pasado que nos persigue,  y en el presente que no estamos atendiendo; en campaña hubo señalamientos como actuar de quienes han gobernado, acciones y omisiones del pasado y del presente; el Pemex Gate, el Fobaproa, la desatención de pensiones, corrupción de gobiernos estatales y federales, apoyos sociales selectivos y no universales, y pensar que los seguidores de antes serían permanentes”.

Y agregó Alex Domínguez que en el PRI ya no hay vacas sagradas pero si hay militantes con presencia pero su ausencia les resta legitimidad ética y política con la militancia, y recordó a la lideresa Lina Escobedo que decía: Lo mismo vale el voto de Vallina que el voto de Lina”.

Finalmente reconoció que el PRI ya no es el de antes, ya no es el partido campeón del pasado, es partido de oposición que debe actuar como tal, y es algo que los priístas deben entender. “seguiremos en la ruta de escucha a todos, y la puerta está abierta para todos”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión