Chihuahua mantendrá alerta por tormenta tropical “Patricia”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para el fin de semana el pronóstico indica lluvias de 0 a 25mm en zona sur del estado.


 

El Estado atento a cualquier solicitud de apoyo.


La Secretaría de Salud estatal estableció centros de acopio de insumos para damnificados del país.


 

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, anunció que se mantendrá el fin de semana el nivel de alerta en Chihuahua ante el pronóstico de lluvias de entre 0 a 25mm en la región sur del estado como consecuencia de la tormenta tropical “Patricia”.

Acompañado por el Coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña, precisó que en Chihuahua no se ha presentado contingencia alguna y el gobierno federal reportó hasta esta mañana, cero decesos por el ingreso del meteoro a territorio nacional, hoy degradado a tormenta tropical.

Dijo que las aerolíneas estuvieron apoyando para trasladar a los turistas chihuahuenses que se encontraban en la zona y todos los que así lo requirieron.

Comentó que existe suficiente personal médico y de apoyo en caso de requerirse, ser trasladados y brindar ayuda a otros estados, siempre con la coordinación del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación.

A su vez, el coordinador de Protección Civil comentó que el meteoro subió ayer a nivel 5 en 10 horas, no obstante después de tocar tierra se degrado en dos horas y posteriormente se desvió hacia el sur, por lo que no se espera que le llegue a Chihuahua.

Sin embargo, indicó que se esperan precipitaciones pluviales en Jiménez y Valle de Allende, probablemente también en Delicias y Saucillo, entre más al sureste del estado más posibilidades de lluvia.

El funcionario difundió las cuentas nacionales para depositar y apoyar a los damnificados del huracán en su paso por las costas del Pacífico Mexicano son la 00 218 001 0000000235 de Banamex, así como la 0472582635 Bancomer, CIE 751170.

Por otro lado, Luján Peña manifestó que el frente frío número 8 viene de un sitio distinto de donde normalmente entran a la República Mexicana, por lo cual no se tiene previsto un descenso brusco de temperatura, no obstante se tienen listos los albergues, mismos que cuentan con los insumos necesarios para atender a la población que requiera acudir y solicitar apoyo.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud preparó un operativo de prevención local, estableció un centro de acopio de insumos de apoyo en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales y Centro de Salud San Felipe.

Además mantiene brigadas médicas, unidades móviles y medicamento suficiente en diversas zonas de la entidad y se reforzó la comunicación con los estados de Durango y Zacatecas.

Adicionalmente, la dependencia mantiene una estrecha comunicación con Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, Gobernación y Ejército Mexicano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión