La Cruz Roja abre centros de acopio para damnificados por ‘Patricia’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

También puso a disposición de la sociedad la página de Internet www.cruzrojadonaciones.org y las redes sociales para captar donativos económicos.

Ante el paso del huracán Patricia, la Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en el Distrito Federal, Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa.

La institución informó en un comunicado que también puso a disposición de la ciudadanía la cuenta 0404040406 de Bancomer, así como la 0965 de Banamex, para recibir donativos económicos.

Llamó a apoyar con donativos en especie y económicos a las personas que pudieran resultar afectadas y precisó que las tiendas Wal-Mart en todo el país fungirán como centros de Acopio en apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

También puso a disposición de la sociedad la página de Internet www.cruzrojadonaciones.org y las redes sociales para captar donativos económicos, lo que permitirá a la institución obtener recursos las 24 horas del día.

Refirió que está trabajando el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, el cual tiene como objetivo contactar a las personas que debido a las inclemencias del tiempo, hayan perdido contacto con un familiar o ser querido.

Para ello, las personas de otros estados del país y del extranjero podrán contactarse a través de la página oficial de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx para solicitar este apoyo.

Exhortó a la población a llevar a los centros de acopio alimentos como atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo y galletas.

Respecto a artículos de higiene personal, se solicita papel sanitario, toallas femeninas, cepillo, pasta dental, champú, jabón de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.

En tanto, para higiene del hogar se recomienda llevar jabón en polvo de un kilo, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana estarán abiertos a la población de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas; el de la sede nacional se ubica en la Juan Luis Vives número 200, Colonia Los Morales Polanco.

Asimismo, las delegaciones Tlalpan y Coyoacán habilitaron cuatro centros de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad que destinarán a las comunidades del Pacifico afectadas por el huracán Patricia.

En tanto, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se instalará un centro de acopio para damnificados de las zonas que llegue a afectar el huracán.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, llamó a la solidaridad de los capitalinos ante el alto riesgo que implica el huracán.

Mencionó que Protección Civil del Distrito Federal estaría coordinando la instalación del Centro de Acopio de la ALDF en las instalaciones de Plaza de la Constitución número 7.

Pidió a los capitalinos estar atentos por posibles lluvias que pudieran afectar el Distrito Federal y que se ponga especial atención a los 42 puntos que están identificados con riesgos de encharcamientos e inundaciones, ya que el fenómeno natural podría traer a la ciudad una importante cantidad de agua por lluvias.

Fuente: Notimex

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión