Festeja Secretaría de Salud al personal Médico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Hace 62 años se festeja al médico, fecha que nos recuerda, no hay nada más humanista que aliviar el dolor de quienes sufren, Secretario de Salud.


En el marco del Día del Médico la Secretaría de Salud de Chihuahua, organizó un desayuno para festejar a todos los galenos que pertenecen a esta institución además de reconocer el esfuerzo que desempeñan para preservar el bienestar de los chihuahuenses, así como de ofrecer atención de calidad y con calidez para aliviar las enfermedades que aquejan a la población.

El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, envió una calurosa felicitación a todos los presentes, además resaltó el papel fundamental que juegan los médicos en el desarrollo de la sociedad pero sobre todo la esperanza que la población deposita en ellos para recuperar la salud, uno de los bienes más preciados del ser humano.

Resaltó que uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración es la salud, por ello el Gobernador del Estado considera como base del desarrollo social el tener una población con acceso a la atención médica de calidad, además de promover la prevención de enfermedades.

“Quiero expresarles el orgullo de presentar el ejercicio de su nombre profesión, sé que ustedes han encontrado el mejor modo de celebrar la elección de ser médicos y lo encuentran en la sonrisa del paciente, que se vea aliviada su enfermedad y en la certeza de que el deber médico no se reduce a restituir la salud de la persona sino de regresarle su dignidad de vida”, reconoció.

Manifestó que tras la visita del director de Financiamiento del Seguro Popular, se concretará la construcción de unidades como el complejo médico en ciudad Juárez, el cual contará con equipo de última generación, como un acelerador lineal, así como el equipo de resonancia magnética, la cual será primera dentro de salud pública del estado; “esto sin lugar a dudas hace la diferencia en la calidad de los servicios”.

Además enfatizó la formación de nuevos médicos en el estado, con la construcción de las nuevas facultades de medicina que se encuentran en la ciudad de Parral y Cuauhtémoc, “lo que nos permite incrementar la formación de médicos que dignificará la atención y cobertura para todo el estado”.

Por su parte el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel López Lozano destacó la cálida atención medica que se brinda por parte de los doctores en todas las regiones del estado, ya sea los que trabajan en las grandes ciudades o los que a diario visitan las regiones más alejadas de la sierra para llevar atención médica.

También destacó que se trabaja puntalmente para reforzar el área médica y todos los profesionales de la salud tengan un lugar agradable y digno donde realizar su trabajo.

El convivio se llevó a cabo este viernes a las 8:00 de la mañana, donde asistieron 300 médicos de los Servicios de Salud de Chihuahua, el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, ICHISAL, la Jurisdicción Sanitaria No.I, así como de los diversos Centros de Salud de la capital.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión