Disfrutan chihuahuenses noche de Jazz con Edgar Dorantes Trío

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Una noche más de conciertos del esplendoroso género musical de jazz se vivió en el Teatro de los Héroes con el trío del pianista internacional Edgar Dorantes, acompañado de Emiliano Coronel en el contrabajo y Vladimir Coronel en la batería. 

En el marco del Quinto Festival de Jazz el trío de jazzistas se lució en el escenario al interpretar numerosas canciones que a lo largo de los años han hecho pauta en la historia de este género, además de compartir con el público composiciones del propio Dorantes.

“Todo salió un piano de cola completo”, manifestó el pianista, compositor y arreglista originario de Veracruz al concluir el concierto mientras se rodeaba felicitaciones por músicos locales y amigos que se hacían esperar tras bambalinas.

Este gran trío de músicos es un proyecto que se ha desempeñado por varios años y que hasta ahora cuenta con tres materiales discográficos, “todos son estándar del jazz, como el concierto que ofrecimos hoy, además de incluir composiciones mías”, esto último lo refirió Donantes acerca de la última canción interpretada “Remembranzas”.

Hasta ahora ha tenido la oportunidad como pianista, arreglista y compositor de jazz de ser líder de varios grupos como el Trío Jobim y Contratiempo en México, Edgar Dorantes Quartet, Trío, Sextet y Latin Jazz Band, mientras que el trío que actualmente integra con Emiliano y Vladimir es un proyecto base además de dedicarse a la docencia en música en la Universidad Veracruzana.

Edgar Dorantes recomendó a los músicos emergentes en el género del jazz “escuchen mucha música. Lo principal es apreciar y tratar de disfrutar al máximo lo que escuchan tus oídos para finarlos. Poner atención y tratar de descifrarlo, también cantar mucho para asimilar la música en el cuerpo y que la música tenga un significado para ellos de vida. Entonces cuanto toquen tendrán una vida muy especial”, concluyó el maestro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión