Entregarán Cédulas Profesionales con nuevo formato a partir del mes de noviembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– No perderán vigencia las anteriores Cédulas Profesionales-

A partir del próximo mes de noviembre, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Departamento Estatal de Profesiones, estará entregando las primeras Cédulas Profesionales en el país con su nuevo formato, en las cuales, se incluirán los trámites iniciados desde el mes de mayo del presente año en dicha dependencia, así como en la Oficina de Ciudad Juárez.

Lo anterior luego que el pasado día 11 de octubre, la Secretaría de Educación Pública anunció un nuevo formato para la Cédula Profesional emitida por la Dirección General de Profesiones, misma que ahora será elaborada por la empresa “Talleres Gráficos de México” y que cuenta con mayores medidas de seguridad y autenticidad.

Este nuevo formato de Cédula Profesional, elaborada por una empresa mexicana, cuenta con innovadoras y mayores medidas de seguridad y autenticidad, entre las que destacan:

• Diseño Horizontal con grabado en alto y bajo relieve, en concordancia con los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.

• Mejor visibilidad e identificación de los datos del titular, tales como número de cédula, nombre, profesión o grado y la CURP.

• Mayores medidas de seguridad, como código bidimensional (QR), zona de lectura mecánica, tinta ópticamente variable y elemento holográfico.

Con estas modificaciones, se permite que la sociedad reconozca plenamente al profesionista, y a su vez, sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

Cabe resaltar que con este nuevo formato, la Cédula Profesional anterior no caduca ni pierde vigencia, aunque puede solicitarse un duplicado con el nuevo formato.

Para mayores informes, requisitos, formatos y costos, se encuentra disponible la página de la Coordinación de Profesiones: http://educacion.chihuahua.gob.mx/tramites, además del teléfono (614) 429-33-00 extensión 24818 y el correo electrónico rfierro@chihuahua.gob.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión