Piden que Ayuntamiento baje tarifas de estacionamientos públicos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de proteger la economía de los juarenses, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, solicitó que el Ayuntamiento de aquella frontera regule las tarifas de los estacionamientos que opera el Municipio, y que fije un precio asequible para todos los bolsillos.

Cabe recordar que en junio pasado, Daniela también presentó la iniciativa para crear la Ley de Estacionamientos Públicos del Estado, sin embargo, indicó, mientras se dictamina dicho ordenamiento, el Ayuntamiento de Juárez puede regular los estacionamientos que opera.

«Haciendo recorridos por los diversos estacionamientos nos percatamos que no tienen ni siquiera relojes que chequen las entradas y salidas de los automóviles, además, las tarifas del cobro por la prestación varían mucho, e inclusive son demasiado costosas, entre otras muchas irregularidades», indicó.

Daniela Álvarez señaló que la solución de fondo está en dictaminar la Ley Estatal de Estacionamientos Públicos, sin embargo es impostergable que se regulen aquellos que están bajo la operación del propio Ayuntamiento juarense.

«No podemos ni debemos permitir que la propia autoridad al presentar un servicio a la ciudadanía, aplique tarifas en sus estacionamientos más caras u onerosas que aquellos que prestan servicios las empresas», dijo.

Es menester que el ayuntamiento de Ciudad Juárez ejerza las facultades que se le encomiendan, agregó la diputada panista, que actúen con responsabilidad y atiendan las demandas de la ciudadanía; «además, es muy importante que se sensibilice y que considere que los estacionamientos que actualmente están operando, tienen fundamentalmente el espíritu de prestar un servicio a la comunidad y no considerarlos como un acto meramente recaudatorio».

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión