Presentarán primer disco de jazz rarámuri, “Rarámuri Ra’icharame”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– En Casa Chihuahua el jueves 29 de octubre a las 20:00 horas.


 

Iván Almanza en la guitarra, Mauricio Mendoza en el bajo, Salvador Martínez en la batería y Max Sandoval en el sax alto, son los intérpretes e integrantes de la primer banda de música de jazz que evocan en la composición de sus melodías la valoración y difusión de la cultura indígena del estado grande.

El grupo llamado “Huésped” llevará a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural su primer producción discográfica denominada “Rarámuri Ra’icharame”, para interpretar algunas de pieza de su material discográfico. La cita para la presentación es el próximo jueves 29 de octubre a las 20:00 horas, con entrada libre.

Desde el jazz, el grupo llamado “Huésped” explora un sendero poco transitado aún por los artistas chihuahuenses y que se conduce en indagar sobre las músicas originarias del estado como fuente de inspiración a causa de la bastedad de elementos característicos de la grandeza en la cultura indígena.

“Rarámuri Ra’icharame” es un proyecto musical beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) a cargo del baterista del grupo Salvador Martínez Estrada, con la finalidad de reconocer el valor de la diversidad de las expresiones artísticas que pertenecen a esta cultura que integra nuestra sociedad.

El objetivo del PACMYC es apoyar propuestas que rescaten, promuevan y difundan elementos de las tradiciones y las culturas populares e indígenas de Chihuahua, por lo tanto este proyecto está dirigido a promover los elementos que caracterizan a la música popular rarámuri a través de las fusiones inspiradas en el género del jazz, además de incluir títulos en lengua rarámuri como el propio nombre del disco.

En la presentación del disco se contará con la presencia de los integrantes del grupo de jazz, autoridades indígenas, así como la responsable del seguimiento del proyecto, Mariana Villareal de Culturas Populares. Al término de la interpretación musical se tendrá venta de discos para los asistentes.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión