
Pide Obras Publicas no tirar desechos en cauces de arroyos
Por: Silvia Madrid A.
Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio hace un llamado a la población a no tirar desechos en los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad, pues en caso de lluvias, el escombro, muebles viejos y demás basura, forman tapones que impiden el paso del agua y causan desbordamientos e inundaciones en las zonas habitacionales cercanas a estos ríos.
El titular de la dependencia Rodolfo Armendáriz explicó que la limpieza de los arroyos está a cargo de Obras Públicas y Servicios Públicos, teniendo como punto de partida del canal hacia el norte y del canal hacia el sur, y los trabajos de aseo son permanentes y se intensifican ante la temporada de lluvias.
El llamado es a no tirar desechos en arroyos, baldíos, drenaje, alcantarillado, ni zonas protegidas del municipio, y destacó que para tirar escombro hay lugares específicos que se pueden consultar en el municipio o de lo contrario a quien se sorprenda se le aplicará una sanción económica.
En lo que va del año se han reportado tres casos de personas detenidas por cometer esta falta de tirar escombro en sitios no permitidos; los lugares indicados son el terreno ubicado en el ejido Concordia por el libramiento Oriente y en el relleno sanitario.
Destacó la importancia de mantener las zonas limpias ante la temporada de lluvias y la tarea es prevenir acumulaciones de agua, taponamientos e inundaciones. Que afecten a los vecinos. Los reportes se pueden hacer en el 072 y por la aplicación Marca el Cambio, ya que este problema es recurrente y se trabaja para hacer conciencia entre la población del daño que se ocasiona al tirar desechos en los arroyos. Y también en las calles y terrenos baldíos pues cuando llueva esta basura ira a las corrientes de agua.
Otro problema que se presenta en los arroyos es la presencia de migrantes que ahí pernoctan o descansan; “en esos casos los supervisores de arroyos dan aviso al personal de Protección Civil que los invita a que acudan a lugares apropiados para ellos como los refugios o albergues, para evitar riesgos para ellos y vecinos.
Sobre los trabajos en la tercera etapa del polideportivo Luis H. Alvarez al norte de la ciudad, dijo que por la veda electoral no puede dar a conocer porcentaje de avances pero los trabajos van en tiempo y forma; se labora en la terracería, ya están las bases para la señalización, y está por iniciar el colado de guarniciones de carriles. El compromiso es concluir en agosto próximo.
Al cuestionarle sobre una excavación ubicada en las avenidas Monte Everest y Dostoyevski aclaró que se trata de trabajos que realiza la Junta de Municipal de Agua y Saneamiento; es un registro con caja de válvulas donde hacen las conexiones subterráneas y muro de la infraestructura para mejor el servicio.
Reconoció la coordinación que existe con la Junta de Agua y adelantó que solicitará se agilicen los trabajos ya que causa esta excavación molestias a los automovilistas.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión