Aprueba diputada reformas para promover la participación cultural de menores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Congreso local aprobó las reformas propuestas por la diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales modifican la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Chihuahua. Estas reformas tienen como objetivo principal promover la recreación y participación de las niñas, niños y adolescentes en actividades culturales y artísticas en el estado.

Una de las medidas clave de lo aprobado es el involucramiento activo de los municipios para promover el uso y desarrollo de la infraestructura cultural existente, como teatros, gimnasios y plazas públicas. Asegurando que las localidades aprovechen al máximo los recursos culturales disponibles. «Promover la cultura entre nuestras niñas, niños y adolescentes es sembrar las semillas del conocimiento, la creatividad y el entendimiento. Es una inversión en el futuro de nuestra sociedad, enriqueciendo sus vidas y fortaleciendo su identidad.» Comentó la diputada Diana Pereda.

Además, estas reformas buscan impulsar la promoción de actividades culturales en toda la región, asegurando que todas las niñas, niños y adolescentes tengan acceso y puedan disfrutar plenamente de experiencias culturales en su comunidad. «Estamos dando pasos concretos para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan explorar y participar activamente en actividades culturales en un entorno seguro y enriquecedor. La cultura es el corazón de nuestra identidad y estamos comprometidos en asegurar que todos tengan acceso a ella», puntualizó la diputada Diana Pereda.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión