Propone diputada inclusión laboral a adultos mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Durante la sesión del Congreso local la legisladora morenista Rosana Díaz presentó una iniciativa a fin de adicionar y reformar la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua con el propósito lograr la inclusión laboral y la erradicación de las prácticas discriminatorias de las personas mayores.

Díaz Reyes durante su exposición de motivos manifestó que las y los adultos mayores de Chihuahua son más grandes que las adversidades; la historia muestra que siempre han sido capaces de enfrentarlas y resolverlas.

Nuestros adultos mayores nos han legado un Chihuahua de paz y buenas costumbres y por eso nuestro compromiso y del pueblo entero, es trabajar sin descanso por la transformación del
Chihuahua que todos merecemos.

En Chihuahua tenemos una deuda pendiente con nuestros adultos mayores, con estos ciudadanos que tanto aportaron a nuestra sociedad en su vida productiva, y que aún siguen aportando sabiduría, compromiso y enseñanzas a las nuevas generaciones.

Nuestros adultos mayores aún pueden aportar mucho al bienestar de nuestro pueblo.

Para el gobierno de la Cuarta Transformación los adultos mayores han estado en el centro de las políticas públicas y para muestra esta el Programa del Adulto Mayor que es una pensión que se elevó a rango Constitucional, en donde más de doce millones de adultos mayores reciben la pensión como una pequeña retribución de lo tanto que nos han dado.

La inclusión efectiva aún esta pendiente, los derechos humanos de los adultos mayores aún se encuentran vulnerados, debemos trabajar por una protección jurídica y social efectiva de éstos.
El problema de inclusión laboral y no discriminación de las personas adultas mayores es inmenso, sobre todo, porque es una discriminación que cuando hay inclusión laboral también existe el riesgo de prácticas envueltas en diferentes formas de violencia y explotación.

Al finalizar su participación mencionó que para cumplir con una cabal inclusión de las personas adultas mayores, es indispensable efectuar una profunda transformación en la sociedad sobre toma de conciencia de los méritos, talentos y habilidades de las personas adultas mayores, desterrando los prejuicios, estereotipos y prácticas nocivas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión