Estrada: «Reforma de pensiones no afectará a trabajadores»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La reforma legal en materia de pensiones no pretende perjudicar a los trabajadores, afirmó el coordinador de los diputados de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, por el contrario, señaló que se pretende conformar un fondo para el financiamiento de las pensiones de aquellos que fueron afectados por las modificaciones que en la materia aprobaron en su momento Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“La oposición se dedica a descalificar demasiado pronto y omite muchas veces estudiar; yo le preguntaría a las y los diputados del PRI y del PAN si ya leyeron (la reforma) yo estoy convencido que la gran mayoría de ellos no lo hizo”, enfatizó el coordinador.

Subrayó que aun cuando su gobierno ha promovido ya dos reformas en este rubro, aún no es suficiente para resarcir el daño que provocaron los cambios en los gobiernos neoliberales. Estimó que de 40 mil millones de pesos que están en esta condición, solamente han devuelto mil millones.

El líder de la bancada de morena recordó que fue Ernesto Zedillo en 1997 quien modifico el sistema de pensiones con la aprobación de muchísimos diputados y diputadas del PRIAN y hayan dejado a miles de hombres y mujeres con una pensión de 3 mil 800 a 4 mil pesos, lo que catalogó como un robo.

“Yo les preguntó a los diputados del PRI y el PAN que descalifican la propuesta ¿en dónde están los intereses de 40 mil millones de pesos que las afores están trabajando, a quiénes se los devuelven, quienes se van a quedar eso 40 mil millones de pesos?”, destacó el coordinador.

Señaló que será acaso que el PRIAN quiere que sean los grandes bancos y los grandes corporativos o las grandes afores las que se queden con eso 40 mil millones de pesos en vez de que se vayan a un fondo que ayude a las personas que tiene pensiones de 3 mil a 4 mil pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión